publicidad

Michelle Obama llega a San Antonio para impulsar la educación

Michelle Obama llega a San Antonio para impulsar la educación

Este viernes, Michelle Obama viajó a San Antonio para formar parte del College Signing Day, en la UTSA.

Miles de jóvenes se comprometen a ir a la Universidad San Antonio: KWEX

Este viernes, Michelle Obama viajó a San Antonio para formar parte del College Signing Day, que se inscribe en el marco de la semana Destino Colegio, una iniciativa del alcalde Julián Castro para incentivar las inscripciones a la Universidad y las tasas de graduación.

En este evento, participaron más de 2,000 alumnos de preparatoria, provenientes de 38 escuelas, quienes asistirán a la Universidad de Texas en San Antonio, para conocer los planes de estudio que ofrece esta institución, y quienes se comprometieron a asistir a la universidad.

Usando una playera de Princeton, la primera dama habló sobre la importancia de perseguir y completar la educación universitaria, no sólo a nivel personal, sino también a un nivel de comunidad e incluso a nivel a nacional.

“Estoy aquí porque éste es un evento increíble, impresionante. Quiero felicitar a San Antonio por el increíble trabajo que están haciendo”, comentó Michelle Obama al iniciar su discurso.

La primera dama, además, reconoció la labor del alcalde Castro, del personal de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y del resto de las escuelas de San Antonio, así como a los padres y otros miembros de la comunidad comprometidos con el crecimiento de los jóvenes.

Asimismo, reconoció a los jóvenes de preparatoria que se preparan para entrar a la universidad: “Estoy muy orgullosa de ustedes […]. Entrar a la universidad implica poner la vara más alta para ustedes mismos”.  Y puso énfasis en el compromiso y la responsabilidad que la educación universitaria requiere de sus alumnos, ya que es su trabajo salir adelante en esta etapa.

publicidad

“Las personas más importantes en su educación son ustedes mismos: ustedes deciden si entran a clase o no, cuántas horas estudian, si piden ayuda o no cuando la necesiten”, señaló.

Los beneficios de la educación profesional, añadió, no son sólo para los alumnos, quienes pueden acceder a mayores oportunidades al tener una mejor preparación, sino que estos beneficios repercuten en la situación de sus familias, de su comunidad e, incluso, de su país.

“La educación que reciben no sólo los hace más competentes a ustedes, sino que hace más competitivo al país”, destacó Michelle Obama. “Es su responsabilidad que el país crezca”, comentó.

Para la primera dama, todo esto se resume en el slogan de su nueva iniciativa: “Llega Más Alto” (Reach Higher), la cual busca inspirar a todos los jóvenes para que se hagan responsables de su futuro y su educación, y que busquen siempre alcanzar mayores metas.

La intervención de la primera dama terminó con la realización de un juramento a través del cual los jóvenes se comprometían a entrar a la universidad y graduarse.

“Creo en mi futuro y en mí mismo. Me comprometo a entrar a la universidad. Me comprometo a perseverar cuando esté ahí. Me comprometo a graduarme. Y no importa lo que pase, me comprometo a hacerlo, por mí mismo, por mi familia y mi comunidad”, leyó la primera dama para que los alumnos presentes repitieran.

Asimismo, comentó bromeando “ahora viene la parte difícil, tienen que hacer ese compromiso realidad. Porque los voy a estar vigilando, y no le pueden romper una promesa a la primera dama”.

Por su parte, el alcalde Castro reconoce que “Estamos mejor educados, con más jóvenes asistiendo a la Universidad. Esto está llamando la atención a nivel nacional, y es consistente con el compromiso que tiene la primera dama de impulsar la educación en nuestro país”.

Desde su creación, hace cuatro años, Destination Week ha crecido bastante, y cada año participan más y más jóvenes interesados en su educación; esta iniciativa, además, forma parte del proyecto SA2020, cuyo objetivo es dedicar diez años, desde el 2010 al 2020, en mejorar la infraestructura educativa en San Antonio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad