En el día del presidente, recordemos los resbalones cometidos por los mandatarios de EEUU a lo largo de la historia. 1. Era 1998 cuando surgieron los primeros rumores sobre la relación entre Monica Lewinsky y el entonces presidente Bill Clinton.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
Aunque en un principio ambos negaron dicha relación, la becaria del presidente admitiría que su relación con Clinton consistió simplemente en practicarle sexo oral en el despacho Oval de la Casa Blanca.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
2. "Misión cumplida". George Bush anunciaba en 2003 el fin de las operaciones de combate en Irak, en lo que debería haber sido una ocasión histórica. La pancarta que colgaba detrás suyo sería una de las mentiras más grandes de su mandato.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
"Misión cumplida", declaraba la pancarta, para una guerra que permanecería presente aún terminado su cargo y que costó miles de vidas estadounidenses.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
3. El escándalo del Watergate (o Watergate) fue un escándalo político en los Estados Unidos que ocurrió en 1972 durante el mandato de Richard Nixon.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Se reveló que Nixon tenía un sistema de grabación de cintas magnéticas en sus oficinas y que había grabado una gran cantidad de conversaciones dentro de la Casa Blanca.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
4. La invasión de Bahía de Cochinos en el mandato de John F. Kennedy fue un fracaso que cambió al mundo y que modificó las relaciones entre EEUU y el resto de América para siempre.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
Tropas de cubanos exiliados, dirigidas por la CIA de EEUU, intentaron invadir Cuba. Más de un centenar de soldados invasores murieron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
5. El escándalo del Irangate, entre 1985 y 1986, dejó huella en el mandato de Ronald Reagan. Este caso giró en torno de la venta clandestina de armas por parte de los Estados Unidos a Irán.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
El dinero de esas armas sería para financiar a los contras de Nicaragua, que peleaban por derrocar al sandinismo, el gobierno izquierdista de ese país.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
6. Fue en 1970 que el presidente Richard Nixon tomó la errónea decisión de bombardear clandestinamente a Camboya y Laos, un año después.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
La invasión de Camboya fue una medida tremendamente impopular en EEUU porque significaba la extensión de la guerra. La guerra contra Vietnam dividió al país, dio al pueblo estadounidense razón para desconfiar de su gobierno, y se ha convertido en una cicatriz en la historia estadounidense.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
Por si fuera poco, también se rumorea que han tenido un hijo con ella. Aunque él no negó, años más tarde las pruebas de ADN referirían a la posibilidad de que los hijos de Hemmings sí eran suyos.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
8. Herber Hoover dio un golpe al bonus de la armada en plena crisis. Era 1932 cuando miles de veteranos estaban de vuelta de la Primera Guerra Mundial.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
En 1942, Roosevelt autorizó el internamiento de más de 120 mil japoneses-americanos en campos de concentración, la mayor reubicación forzada en la historia de los Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
10. En 1807, Thomas Jefferson no sabía como hacer frente a la piratería en alta mar por parte de Gran Bretaña y Francia. En respuesta, Jefferson decidió dejar de comerciar con el mundo exterior.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
El acto causó una depresión en Estados Unidos, resultó en 30 mil empleos perdidos en la industria de la navegación y una prueba de que las sanciones rara vez funcionan.