📸 Una niña de 10 años muerta al caer un árbol y miles sin luz y agua: los estragos de la tormenta Laura
La tormenta Laura sigue avanzando hacia el Golfo, ahora encaminada hacia Cuba. A su paso, ha dejado más de 200,000 personas sin electricidad, 100,000 sin agua y al menos ocho víctimas mortales, cinco en Haití y tres en República Dominicana. Se espera que se convierta en huracán en los próximos días. Sigue aquí en vivo su trayectoria.
Esta fotografía del sábado 22 de agosto de 2020 muestra un letrero dañado por la tormenta tropical Laura en Salinas, Puerto Rico.
La tormenta provocó inundaciones repentinas en algunos puntos de la isla el sábado y afectó a la delicada red eléctrica. Más de 200,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin suministro el sábado por problemas asociados al paso de la tormenta tropical Laura al sur de Puerto Rico.
Carlos Giusti/AP
PUBLICIDAD
2/13
Un vehículo circula por una carretera en Salinas, Puerto Rico tras el paso de la tormenta tropical Laura.
Carlos Giusti/AP
PUBLICIDAD
3/13
El presidente Trump aprobó el sábado la declaración de emergencia solicitada por Wanda Vázquez, la gobernadora de Puerto Rico. En la imagen varios carros circulan por una carretera inundada en la localidad de Salinas, en Puerto Rico.
Carlos Giusti/AP
PUBLICIDAD
4/13
Laura produjo intensas lluvias en áreas de Puerto Rico. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el sábado un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios del área este de la isla por el paso de Laura por las cercanías del sur de Puerto Rico.
Carlos Giusti/AP
PUBLICIDAD
5/13
Al menos tres personas murieron este domingo en la República Dominicana por las lluvias torrenciales causadas por Laura y un millar de personas fueron evacuadas de sus casas, informaron fuentes oficiales de este país.
La tormenta también dejó a numerosas personas sin suministro eléctrico.
ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Varias personas se protegen de la lluvia en una tienda en Santo Domingo. La tormenta también provocó cortse en el suministro de agua que afectaron a más de 100,000 personas en la República Dominicana el sábado por la noche.
ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Un empleado del centro de emergencias monitorea el paso de Laura por Santo Domingo.
ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Vendedores ambulantes en las calles de Puerto Prince en Haití se protegen de las lluvias causadas por Laura.
En Haití, al menos cinco personas murieron en Haití este domingo por las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierras causados por la tormenta tropical Laura, según un nuevo balance parcial de la Dirección de Protección Civil.
Dieu Nalio Chery/AP
PUBLICIDAD
9/13
Una calle de Puerto Príncipe, la capital de Haití, en la mañana del domingo 23 de agosto.
Entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.
Una mujer falleció en Marbial (sureste) arrastrada por las aguas, mientras que otras tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en distintos lugares del área metropolitana de Puerto Príncipe.
Dieu Nalio Chery/AP
PUBLICIDAD
10/13
Vendedores ambulantes se protegen de las lluvias en Puerto Príncipe, Haití.
Laura provocó la suspensión del servicio eléctrico y de agua en la isla La Española, se espera que en su recorrido hacia Estados Unidos pase por Cuba entre el domingo y el lunes antes de llegar al Golfo de México.
Dieu Nalio Chery/AP
PUBLICIDAD
11/13
Imágenes de las calles de Puerto Príncipe tras el paso de Laura. Cinco personas murieron en Haití este domingo por las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierras causados por la tormenta tropical Laura, según un nuevo balance parcial de la Dirección de Protección Civil del país.
Dieu Nalio Chery/AP
PUBLICIDAD
12/13
Un hombre ayuda a una mujer a cruzar el río Tet Dlo tras el paso de la tormenta tropical Laura por Haití.
Dieu Nalio Chery/AP
PUBLICIDAD
13/13
Una muchedumbre aparece en las orillas del río Tet Dlo en Haití tras el paso de la tormenta tropical Laura.