En fotos: Así se protegen algunos de la intensa ola de calor que afecta a más de 100 millones de personas en EEUU
La actual ola de calor cubre las planicies centrales desde el este de Colorado hasta Kansas y se extiende hasta los Grandes Lagos. Para el sábado cubrirá parte de la Costa Este, desde Virginia hasta la ciudad de Nueva York. La enorme burbuja de aire caliente está afectando a más de 100 millones de personas, un tercio de la población de EEUU.
Una niña se refresca con el agua que sale de un hidrante de bomberos abierto en Washington Heights, Nueva York. La poderosa ola de calor que ha estado afectando el medio oeste del país se está moviendo hacia el noreste y está llevando temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados centígrados).
Mike Segar/REUTERS
PUBLICIDAD
2/11
La actual ola de calor cubre las planicies centrales desde el este de Colorado hasta Kansas y se extiende hasta los Grandes Lagos. Para el sábado cubrirá parte de la Costa Este, desde Virginia hasta la ciudad de Nueva York, donde algunos han decidido refrscarse en la fuente de Washington Square.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Algunos niños tomando un baño en el parque Boston Common Frog Pond, en Boston, Massachussets. La enorme burbuja de aire caliente está afectando a más de 100 millones de personas, un tercio de la población de EEUU.
C J Gunter/EFE
PUBLICIDAD
4/11
Una subestación eléctrica se incendió este viernes en Madison, Wisconsin. Los proveedores de energía eléctrica esperan tener suficientes recursos para satisfacer la demanda, pero pidieron a los consumidores que utilicen conscientemente los aparatos de aire acondicionado para evitar el exceso de consumo, lo que podría causar interrupciones.
SOCIAL MEDIA/UW-SSEC/AOS
PUBLICIDAD
5/11
Keon Broxton, jugador de los Orioles de Baltimore, se refresca con agua sobre su cara durante una práctica. En 2018 fallecieron 108 personas a causa del calor extremo en EEUU, cuatro veces la cifra de las que murieron a causa del frío. Las autoridades recomiendan beber mucha agua, usar protección solar y vestirse con ropa ligera y sombrero de ala ancha.
Julio Cortez/AP
PUBLICIDAD
6/11
Dos niños refrescándose en un parque público de Washington DC. El calor continuará hasta el domingo y habrá un poco alivio durante las noches, según dijo a la agencia AP el meteorólogo David Roth, del Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional de Metereología.
Michael Reynolds/EFE
PUBLICIDAD
7/11
Axhi, un oso grizzly del zoológico de Brookfield, Illinois, lame uno de los bloques de hielo que fueron distribuidos por los empleados para mantener a los animales frescos e hidratados. La temperatura será tan elevada en las próximas horas que el Servicio Nacional de Meteorología
advirtió este viernesde una situación "prolongada, peligrosa y potencialmente mortal".
Kelly Tone/AP
PUBLICIDAD
8/11
Los peligros del calor extremo y la humedad llevaron a la cancelación de algunas competencias al aire libre, entre ellas las carreras de caballos del sábado en el hipódromo de Saratoga, en el estado de Nueva York, y el triatlón de la ciudad de Nueva York del domingo. En la foto un grupo de niñas tomando un baño en una fuente del centro de Chicago, Illinois.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Según el Servicio Nacional de Metereología las temperaturas alcanzarán el viernes cerca de 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados) en Washington DC, donde algunos residentes se han refrescado en los regadores de los jardines del National Mall. En Filadelfia alcanzarán los 97 grados Fahrenheit (36 grados centígrados) y en Nueva York los 91 grados Fahrenheit (33 grados centígrados). Allí la sensación será de 110 grados Fahrenheit (43 grados centígrados) por la alta humedad.
Mark Wilson/Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Para el sábado y domingo los expertos calculan que la temperatura será más alta, los termómetros marcarán 99 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) en Nueva York y Filadelfia, y 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados) en Washington DC. En la foto un joven protegiéndose del calor bajo una fuente en Kansas City.
Charlie Riedel/AP
PUBLICIDAD
11/11
Las altas temperaturas también exacerban el smog y la mala calidad del aire, lo que puede traer dificultades a la hora de respirar para muchas personas, especialmente los niños pequeños, los ancianos y las personas con asma u otras patologías respiratorias. En la fotografía un niño refrescándose en una fuente de la ciudad de Nueva York.