El calor sofocante que este fin de semana envolvió gran parte del noreste y el centro de la costa este del país continuará este lunes dejando temperaturas máximas diurnas hasta los 90 grados Fahrenheit desde el centro de Virginia hasta el sur de Nueva Inglaterra, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
El calor no da tregua: altas temperaturas se mantienen en grandes partes de Estados Unidos
En algunas zonas podrían alcanzarse nuevamente temperaturas de tres dígitos, por lo que se han emitido alertas en partes del sur de Nueva Inglaterra y el área metropolitana de Filadelfia.

En algunas zonas podrían alcanzarse inclusive valores de tres dígitos, por lo que se han emitido avisos de calor y advertencias de calor excesivo en partes del sur de Nueva Inglaterra, el área metropolitana de Filadelfia, y en sur de la península Delmarva, en Delaware.
El calor extremo también estará presente este lunes en las Llanuras del Sur y el Valle del Bajo Mississippi, dijo el NWS en un boletín.
A diferencia de sus vecinos en el noreste, donde un frente frío traerá el martes el regreso de un tiempo menos caluroso, las muy altas temperaturas se mantendrán en el centro-sur de Estados Unidos.
The dangerous and intense summer #heat continues on Sunday and here's a look at the apparent heat/heat index forecast. From the southern Plains into the East, it will feel extremely oppressive, especially in the major metro areas of Washington D.C. to New York City and Boston. pic.twitter.com/BQxjxRkVgo
— National Weather Service (@NWS) July 23, 2022
El pronóstico para el noroeste del Pacífico alerta sobre una ola de calor hasta mediados de semana. Las máximas diurnas superarán los 90 grados F todos los días e incluso el registro del siglo en el Columbia River Gorge y la cuenca del río Columbia. Esto ha provocado la emisión de numerosos avisos de calor excesivo y advertencias de calor en gran parte de la región.
Es probable que se batan récords diarios desde el norte de California hasta las áreas metropolitanas de Portland y Seattle el martes. También se esperan temperaturas mínimas récord en partes similares del noroeste de la costa del Pacífico hasta el miércoles.
Tormentas eléctricas junto al calor
Desde las Llanuras Centrales hasta la costa media del Atlántico se producirán también "rondas diarias de chubascos y tormentas eléctricas", indica la previsión del NWS.
La humedad proveniente del golfo de México llevará "abundantes cantidades de lluvia desde el Medio Oeste hasta el Valle del Tennessee y los Apalaches centrales".
Las autoridades han emitido alertas de riesgos leves por lluvias excesivas así como amenazas de inundaciones repentinas en estas zonas.
Notas Relacionadas
El martes, el frente húmedo no avanzará mucho a través del Valle de Ohio, que es donde hay un riesgo de lluvias excesivas.
El miércoles, el frente se desplazará ligeramente hacia el sur, pero después de varios días de lluvias intensas, dice el NWS.






















