Un enjambre de mosquitos deja a ciegas a conductores en Louisiana (fotos)
Una inmensa nube de ‘mosquitos ciegos’ molesta a los residentes y viajantes de las vías cercanas al Lago Porchartrianm, al norte de Nueva Orleans, Louisiana. El agua dulce del Mississippi se desvía al lago a mediados de cada año impulsando la reproducción de estos insectos que no pican ni transmiten enfermedades, pero son tantos que pueden dejar a los conductores a ciegas.
Miles de millones insectos voladores aparecieron en el área de Nueva Orleans, Louisiana. Conocidos como ‘mosquitos ciegos’, la masa de estos pequeños alados queda en los parabrisas y partes frontales de los automóviles y en el suelo. Estos insectos no pican y son buenos para el medio ambiente, pero resultan molestos a algunas personas y pueden ser peligrosos para los conductores.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
2/8
“Tienden a aparecer en miles de millones, todos a la vez y no duran demasiado”, dijo a la agencia AP Nick DeLisi, entomólogo del Distrito de Reducción de Mosquitos St. Tammany en el lago Pontchartrain, al norte de Nueva Orleans, “pero en ese marco de tiempo es un infierno”, agregó.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
3/8
Los enjambres despiden un olor parecido al de la comida de los peces de acuario, que algunos comparan al de los pescados en descomposición. Su aroma puede molestar más dentro de los edificios, donde las criaturas se arrastran a través de las grietas y luego mueren en masa. Ponen sus huevos en agua dulce y no se detienen si está contaminada.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
4/8
Normalmente el Lago Pontchartrain es salobre, pero desde el 10 de mayo recibe agua dulce del río Mississippi que se desvía para aliviar la presión sobre los diques que protegen a Nueva Orleans de inundaciones. Es agua es rica en fertilizantes y otros químicos contaminantes expulsados por granjas y ciudades río arriba. "Hemos hecho del Lago Pontchartrain un lugar hospitalario para los insectos", dijo DeLisi.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
5/8
Blake Campo, un residente de la zona, pasó cerca del lago el martes por la noche y ya no pudo ver a través de su parabrisas. Rodeado de zumbidos intentó limpiar con cera líquida, lo único que tenía, y solo creó una capa gruesa y opaca. Los autos que cruzan los puentes gemelos de la autopista I-10, una estructura de 24 millas que conecta la costas norte y sur del Lago Pontchartrain, atraviesan las nubes de mosquitos.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
6/8
Los insectos van en enjambres en busca de compañeros, por lo que habrá nuevas generaciones en algunas semanas. Sus larvas de color rojo brillante, llamadas ‘gusanos de sangre’, son un alimento importante para los peces y cuando se convierten en adultos son comida para las aves. Los quironómidos, esparcidos en miles de especies por todo el mundo, “ocupan un área gigantesca de la cadena alimenticia", agregó DeLisi.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
7/8
"Es tan malo que literalmente tienes que conseguir una escoba para empujar los muertos lejos de las puertas cada mañana", dijo Carlton Dufrechou, gerente de uno de los puentes sobre el lago. Aconsejó a los conductores que frenen y miren entre los cuerpos antes de usar limpiaparabrisas. Roger Boudreaux, que vive al este de Nueva Orleans, comparó los enjambres con la película de suspenso de Alfred Hitchcock "Los pájaros".
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
8/8
"Salté del auto e hice todo tipo de bailes locos para alejarlos, la gente se reía de mí en la calle”, dijo Boudreaux a la televisora local WWL-TV. “Cuando mi nieta se despertó para ir a trabajar no pudo salir, todo el lugar estaba cubierto de estos insectos” dijo la residente Silvina Henry a la misma estación. “Mi nieta solo gritó”, agregó. "No pican, no transmiten enfermedades, no hacen nada más que ser molestos", concluyó DeLisi.