Es conocido el uso del bambú en construcción, pero este proyecto finalistas del Festival Mundial de Arquitectura 2015 va mucho más lejos al imaginar rascacielos de este material que superarían los 200 metros.
CRG Architecture Consultants
PUBLICIDAD
2/6
La idea (sobre el papel) de la firma CRG Architecture Consultants está inspirada en los bosques de bambú y las características estructurales y sostenibles que ofrece esta caña. Algunas especies llegan a ser más fuertes y duras que el roble en tan solo cinco años.
CRG Architecture Consultants
PUBLICIDAD
3/6
El proyecto es uno de los finalistas en la categoría ‘Proyectos Futuros’ del Festival Mundial de Arquitectura 2015, que se llevará a cabo en Singapur el próximo mes de noviembre.
CRG Architecture Consultants
PUBLICIDAD
4/6
La propuesta se compone de nueve torres de bambú interconectadas para su estabilidad. Cada torre está formada por dos cilindros concéntricos con unidades modulares de 20 metros de alto, ya que esa altura puede ser cubierta por una única caña de 30 metros de largo.
CRG Architecture Consultants
PUBLICIDAD
5/6
Según CRG Architects, la estructura estaría formada principalmente por cañas entrecruzadas, unidas por estructuras de acero inoxidable. También se usaría ETFE (un polímero de alta resistencia al calor, la corrosión y los rayos UV) para la fachada.
CRG Architecture Consultants
PUBLICIDAD
6/6
Las plataformas conectoras serían espacios comunitarios. Se accederían en bicicleta por una rampa helicoidal alrededor de la torre central. Para sus creadores, este diseño ofrece una ‘perfecta’ exposición al sol para todas las torres y las mejores vistas.