null: nullpx

¿Puedes ver la pitón en esta foto? Encuentra los animales camuflados en estas imágenes

Fotógrafos y amantes de la naturaleza pasan muchas veces por delante de los animales sin darse cuenta. En las siguientes fotografías, trata de encontrarlos en cinco segundos o menos, es el tiempo que tendrías para disparar tu cámara si estuvieras frente a ellos.
13 Jul 2020 – 05:31 PM EDT
Comparte
1/27
Comparte
Encuentra al leopardo de las nieves escondido en la foto.
El leopardo de las nieves tiene fama de ser una de las criaturas más difíciles de retratar. Pero en esta imagen, tomada por la fotógrafa Inger Vandyke en India, el elusivo animal aparece acechando a unas cabras durante (una imagen muy rara de captar, por cierto, dada la naturaleza esquiva del felino). ¿Eres capaz de distinguir dónde está?
2/27
Comparte
Sí, hay que tener muy buen ojo para encontrarlo. Aquí en un círculo rojo. La imagen se hizo viral después de que lo subiera a su Twitter el periodista británico Matt Jarvis.
3/27
Comparte
Prueba otra vez con este leopardo camuflado
La imagen anterior no es la única de aquella expedición en la que hay un leopardo de las nieves camuflado. En esta, tomada por un compañero de Van Dyke, Mark Beaman, también hay un felino escondido.
4/27
Comparte
Mira que es difícil encontrarlo, aunque no tanto como el animal en la imagen a continuación.
5/27
Comparte
La serpiente escondida
Una bióloga tuitera especializada en serpientes publicaba en primavera una foto que le había enviado una amiga también bióloga. Compartió esta imagen en su Twitter retando a sus seguidores a encontrar el pequeño reptil que se camuflaba entre las hojas secas. El post se hizo viral y en poco tiempo logró más de 23,000 “me gusta”. Al día siguiente de la publicación muchos seguían aún en busca del animal.
6/27
Comparte
“Linda, pero venenosa, así que nada de tocarla”, advirtió la bióloga en la leyenda de la foto de esta serpiente que es común en Estados Unidos y México.
7/27
Comparte
¿Puedes ver la serpiente pitón acurrucada en una maceta?
Como acabamos de comprobar, las serpientes son unas auténticas reinas del camuflaje. La empresa de recogida de reptiles australiana Sunshine Coast Snake Catchers lanzó un reto a sus seguidores en Facebook: ¿puedes ver la pitón de seis pies escondida en estas macetas?
8/27
Comparte
“Por extraño que parezca hay una pitón de alfombra de seis pies acurrucada detrás de una de las macetas. Aquí demuestra lo bien que pueden esconderse”, dijo la empresa en su perfil de Facebook.
9/27
Comparte
Aquí se puede ver la cabeza de la pitón y algunas partes de su cuerpo rodeando la planta
10/27
Comparte
Un bañito caliente
Esta serpiente es más fácil de ver que las anteriores. Quizás el reptil espera que alguien tome un baño para acompañarlo, como sugiere en su página de Facebook la empresa "atrapaserpientes" Sunshine Coast, en Australia.
11/27
Comparte
Va de reptiles
He aquí otro ejemplo de la pasmosa habilidad de los reptiles para camuflarse en su entorno. "¡Escondiéndose a simple vista!", escribía en su perfil de Facebook la autora, Leanne Cook. No percartarse de su presencia puede suponer un problema, ya que la picadura de esta serpiente de la costa este de Australia resulta mortal si no se trata apropiadamente.
12/27
Comparte
Te lo ponemos más fácil.
13/27
Comparte
¿Ves la araña en el árbol?
Este es un descubrimiento no apto para las personas que padezcan aracnofobia.
14/27
Comparte
El fotógrafo experto en descubrir animales
Art Wolfe es fotógrafo con sede en Washington experto en retratar animales camuflados. ¿Puedes ver el antílope africano de la fotografía?
Crédito: Art Wolfe
15/27
Comparte
Su proyecto Vanishing Act es una recopilación de imágenes de animales escondidos en los más variados hábitats. Crédito: Art Wolfe
16/27
Comparte
En el círculo azul, el halcón nocturno retratado por Wolfe.
17/27
Comparte
¿Puedes ver al leopardo escondido entre la hojarasca? Recuerda que dispones de cinco segundos antes de que él te vea a ti. Crédito: Art Wolfe
18/27
Comparte
Y aquí, una jirafa. Crédito: Art Wolfe
19/27
Comparte
¡Atención! Un caimán te observa. Crédito: Art Wolfe
20/27
Comparte
El ojo del caimán, por si no lo tenías claro.
21/27
Comparte
Art comenzó el proyecto en 1989 y publicó el libro en 2005, pero continúa añadiendo imágenes como esta, con un ciervo escondido tras la maleza, a su colección. Crédito: Art Wolfe
22/27
Comparte
El búho: un clásico.
Los animales con plumaje son maestros en el arte del camuflaje de tres maneras: usan el color, las formas de los árboles o vegetación o la postura.
Crédito: Art Wolfe
23/27
Comparte
Otro ejemplo de búho camuflado entre la vegetación. Art Wolfe
24/27
Comparte
Ahora sí ves el búho, ¿verdad?
25/27
Comparte
26/27
Comparte
Aquí hay 550 ovejas
Si no las distingues, no eres el único. "¡Casi no encuentro a mis ovejas esta mañana!", escribió en Twitter Liezel Kennedy, una granjera de Shamrock, en Canadá. Pasó de largo la primera vez y no vio su rebaño con claridad hasta que no lo tuvo cerca.
27/27
Comparte
No es de extrañar: resulta difícil distinguir las ovejas, y eso a pesar de que hay, según explicó en la red social, unas 550. Aquí puedes ver la imagen ampliada.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés