La fotógrafa Sofía Muñoz Boullosa recorrió la Gran Manzana para mostrar la diversidad de la inmigración mexicana en esa ciudad, específicamente a través de hombres que se llaman Pedro.
Pedro Ramírez, de 34 años, en el restaurante Casa Mezcal en Bowery. Al principio, Ramírez pensó que Trump sería un personaje político divertido. Ahora le preocupa la cantidad de gente que lo admira. Lee mucho sobre inmigración para sentirse seguro. "Somos trabajadores, no traficantes. Llegamos acá para apoyar a nuestras familias", dice.
Sofía Muñoz Boullosa
PUBLICIDAD
2/5
Pedro Ceñal Murga, de 28 años, en su hogar en NYC. Ceñal Murga terminó su magíster en Arquitectura en la Universidad de Columbia y se quedará trabajando por un tiempo en la ciudad, antes de volver al DF.
Sofía Muñoz Boullosa
PUBLICIDAD
3/5
Pedro Guillermo Curiel en el minimercado donde trabaja. Está a cargo de tomar las órdenes de sándwiches en el deli.
Sofía Muñoz Boullosa
PUBLICIDAD
4/5
Pedro Rodrigo González, de 24 años, practica ballet en su cocina, en West New York, Nueva Jersey. Es un bailarín, peluquero y blogger de moda. Llegó a la ciudad como parte del American Ballet Theater en 2011.
Sofía Muñoz Boullosa
PUBLICIDAD
5/5
Pedro Ruiz, de 28 años, sostiene un pescado en el Sea & Sea Fish Market, en Harlem. Uno de sus trabajos es cortar los vegetales para la comida que se prepara en el lugar. Su forma preferida de cocinar pescado es a la veracruzana, como se hace en la costa este de México.