null: nullpx
Noticias

Los noruegos recolectan dinero para restaurar una famosa roca de un pene erecto

Conocida como Trollpikken es una atracción turística del país. El pasado sábado fue vandalizada y el domingo ya habían obtenido 10,600 dólares para su restauración.
26 Jun 2017 – 1:36 PM EDT

Una roca con forma de pene erecto en la región de Eigersund, Noruega, es una de las atracciones turísticas del país. Los visitantes se fotografían sobre el pene de piedra y los vecinos de la zona consideran esta peculiar formación rocosa su marca de la casa. Por eso, cuando este sábado se descubrió que la roca había sido vandalizada los activistas se organizaron para volver a levantarla.

La roca apareció separada de su soporte con unos agujeros, que, según los expertos, indican que habría sido arrancada. Rápidamente activistas noruegos se organizaron para recaudar fondos y reparar la piedra. En solo un día, hasta el domingo, habían recaudado 10,600 dólares.

El activista Kjetil Bentsen declaró a la televisión pública NRK que estaba convencido de que Trollpikken "será reconstruido" con el dinero donado.


Fue este sábado cuando unos corredores que pasaban por la zona vieron la roca partida y tirada en el suelo. Desde hace años las autoridades locales han tratado de desviar el turismo desde rocas como Trolltunga, en la misma región, a Trollpikken, el pene de piedra, pues es una roca mucho más fácil de escalar y les preocupaba que los turistas sin preparación treparan a otras formaciones más peligrosas.

Ahora, mientras se recolecta dinero para restaurarla, la policía busca al culpable de destrozar la formación, un delito que podría acarrear penas de cárcel.

Vea también:

Cuando el planeta dibuja formas geométricas a vista de pájaro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Noticias
Publicidad