En la ciudad de Los Ángeles se estarían gastando más de $100 millones al año para hacer frente a los problemas de las personas sin hogar, incluyendo asuntos de salud, mentales y de saneamiento, informó Los Angeles Times.
Los Ángeles gasta más de $100 millones anuales en las personas sin hogar
El dinero estaría haciendo frente a los problemas de las personas sin hogar, incluyendo cuestiones de salud, problemas mentales y saneamiento.

De acuerdo con el diario, en la cifra se incluyen $87 millones en arrestos y otro tipo de servicios de la policía, mostró un reporte el Oficial Administrativo de la Ciudad, Miguel Santana.
En el informe se lee que "no parece haber ningún proceso constante a través de los departamentos de la ciudad para hacer frente a las necesidades de las personas sin hogar".
Y agrega que ahora no es posible "tener una medida completa del costo" que implican los sin techo a la ciudad, o monitorear los efectos que los cambios han tenido sobre Los Ángeles.
Los departamentos de la ciudad no están diseñados para poner fin a la falta de vivienda mediante la conexión de la evaluación de servicios y vivienda.
Según el informe publicado por Los Angeles Times, las respuestas de muchos departamentos del gobierno de Los Ángeles abarcan necesidades muy específicas en lugar de trabajar para poner fin a la falta de vivienda en conjunto.
De acuerdo con Santana, sería necesario aumentar la financiación para la divulgación y manejo de casos de las personas sin hogar, creando una oficina específica y estableciendo más centros para albergar y cuidar a los sin techo.
Santana también sugirió que en Los Ángeles se contrate a consultores externos que lleven a cabo un estudio más a fondo en el que se rastree y mida el progreso que se tendría al poner fin a décadas de crisis de falta de vivienda en la ciudad, publicó Los Angeles Times.