publicidad
Capitolio texano

Lo que debe saber de la nueva legislatura texana

Lo que debe saber de la nueva legislatura texana

Este martes inicia la nueva legislatura que decidirá el futuro de millones de texanos en materia migratoria y presupuestaria. Conoce las claves.

Capitolio texano
Capitolio texano

Este martes inician las sesiones de la nueva legislatura texana, que decidirá el futuro de los millones de texanos en materia migratoria y presupuestaria.

Ésta es la primera legislatura que toma posesión completamente renovada, ya que por los últimos 14 años, el estado había sido comandado por Rick Perry, mientras que el puesto de vicegobernador había sido ocupado desde 2003 por el republicano David Dewhurst.

En Univision hemos preparado un listado de datos clave que debes conocer:

1. El presupuesto de trabajo que tendrán será de 113,000 millones de dólares, una cantidad que representa 20,000 millones más de lo que los legisladores recibieron la legislatura pasada.

2. La agenda, como lo describieron el gobernador, Greg Abbott, y el vicegobernador, Dan Patrick, será conservadora.

publicidad

3. Se prevé que el primer tema que sea discutido sea la reducción de impuestos.

4. En cuestión migratoria, el gobernador había señalado que su prioridad sería reforzar la frontera. Esa postura fue reafirmada por el vicegobernador, Dan Patrick quien presidirá los próximos 4 años el Senado estatal. Asimismo, se luchará por que se destine un mayor presupuesto para asegurar la permanencia de la Guardia Nacional en la zona fronteriza.

5. En materia de educación, Patrick dijo que una de sus prioridades será apoyar a los senadores que deseen eliminar los fondos de matriculación para estudiantes indocumentados.

6. En otros aspectos, Abbott reiteró su apoyo a la portación de armas y aseguró que “si llega una propuesta a mi escritorio, la firmaré”.

7.  El nuevo gobernador texano destacó que desea mejorar la educación “y llevarla a niveles que nunca antes había alcanzado”, esto a través de la promoción de programas de pre-k y educación temprana.

8. Patrick dijo también que buscaría terminar con el desvío de subsidios a la gasolina, lo que generará cerca de 600 millones de dólares al año para carreteras. Además, afirmó que fomentará el uso de automóviles impulsados por gas natural, que empezará con los vehículos de las agencias de gobierno y autobuses escolares.

9. Abbott, asimismo, afirmó que lucharía para mantener la prohibición que existe en Texas tocante a los matrimonios del mismo sexo; esto es especialmente relevante, ya que el tema se discute actualmente en una corte federal.

10. En cuanto al aborto, la nueva legislatura buscará imponer regulaciones más estrictas a las clínicas donde se lleva a cabo esta práctica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad