publicidad
Depayne Middleton Doctor, una de las nueve víctimas del ataque en Charleston. (Imagen tomada de Twitter).

Las nueve víctimas de la masacre en la iglesia de Charleston

Las nueve víctimas de la masacre en la iglesia de Charleston

Nueve vidas quedaron truncadas por las balas que disparó Dylan Storm Roof al interior de la iglesia Emanuel AME.

Depayne Middleton Doctor, una de las nueve víctimas del ataque en Charle...
Depayne Middleton Doctor, una de las nueve víctimas del ataque en Charleston. (Imagen tomada de Twitter).

Un recién graduado de la universidad que saltó delante de un familiar para protegerle de las balas, una mujer que entrenaba chicas en una escuela secundaria, otro joven que, habiéndose graduado, pensaba en seguir con la carrera de periodismo, un líder de la comunidad, la gerente regional de una biblioteca, tres pastores. A continuación, la historia de las nueve personas que murieron por las balas que disparó Dylan Storm Roof al interior de la iglesia Emanuel AME la noche del miércoles, confirmadas a The Root por el forense de Charleston, Rae Wooten.

publicidad

Depayne Middleton Doctor

Madre de cuatro hijas, jubilada, se retiró como directora del Programa de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario en el Condado de Charleston.

Cynthia Hurd

Su muerte fue confirmada por su jefe durante 31 años, la Biblioteca Pública del Condado de Charleston. El sistema de bibliotecas cerró sus 16 locales el jueves y emitió un comunicado expresando sus condolencias por la muerte de Hurd. Fue gestora de bibliotecas regionales.

“Cynthia era una servidora incansable de la comunidad. Pasó su vida ayudando a los residentes, asegurándose de que tenían todas las oportunidades de educación y crecimiento personal”, dice el comunicado.

Susie Jackson

La mujer de 87 años de edad era un miembro antiguo de la iglesia AME Emanuel. Su primo, Ethel Lance, también murió durante el ataque.

Ethel Lance

De 70 años, se jubiló como empleado del Gilliard Center, pero también tuvo horas de trabajo como conserje de la iglesia.

Reverendo Clementa Pinckney

Fue el líder de la comunidad, sirviendo como pastor de la Iglesia AME Emanuel y también como senador del Estado. El presidente Obama afirmó conocerlo, además de que hay informes de que Hillary Clinton se reunió con el reverendo durante su parada en Carolina del Sur para conseguir su apoyo durante su campaña.

Tywanza Sanders

De 26 años, el recién graduado de la Universidad Allen en Columbia, Carolina del Sur, saltó frente a un familiar cuando comenzó el tiroteo para protegerlo de todo daño. “Dijeron que saltó delante de su tía o abuela”, dijo la reportera Tessa Spencer, cuyo hermano trabajaba con Sanders en una barbería. Sin embargo, Spencer dijo que su familiar también había muerto en el tiroteo.

Daniel Simmons Sr.

Al igual que Pinckey, Simmons Sr., de 74 años, también fue pastor de la iglesia AME Emanuel. Fue miembro de una de las fraternidades griegas históricamente negras. Es la única víctima que no murió de inmediato en la iglesia. Simmons fue llevado a un hospital local y murió en el quirófano.

Sharonda Coleman-Singleton

publicidad

Entrenó a las chicas de secundaria. Su hijo, Chris Singleton, publicó un mensaje en Twitter la noche del miércoles pidiendo a la gente orar por su madre y su familia.

Myra Thompson

De 59 años, era uno de los tres pastores asesinados en la iglesia.

 

Imágenes de Charleston, una ciudad en duelo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad