La veterana más vieja de la Segunda Guerra Mundial visita Washington

Lucy Coffey, la veterana más vieja del país, vive en San Antonio y a sus 108 años vio cumplido su sueño de viajar a Washington.

Lucy Coffey es una de las veteranas de guerra más viejas de todo el país: ella tiene 108 años y vive en San Antonio, y este viernes vio cumplido uno de sus sueños: realizar un último viaje a Washington para visitar sus monumentos favoritos.

PUBLICIDAD

Coffey visitará durante el fin de semana varios monumentos y sitios de interés en Washington.

“Lo primero que quiere ver es el Memorial de Mujeres, y eso es lo que verá, luego irá a dar un tour por la Casa Blanca y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial”, explicó Court Van Sickler, presidente de Honor Flight San Antonio, una organización no lucrativa dedicada a honrar y apoyar a los veteranos.

Muchas personas fueron a despedir a Coffey al aeropuerto, incluyendo varios veteranos y militares en servicio, así como  gente común que, sin conocerla previamente, se acercaban a tomarse fotografías y saludarla mientras esperaban su vuelo.

“Creo que es maravilloso que haya servido durante Segunda Guerra Mundial”, comentó Linda Martin, una pasajera. “Está aquí, va a viajar y tiene 108 años, creo que es absolutamente maravilloso”.

Grupos de apoyo de veteranos de San Antonio y Austin trabajaron duro para  poder hacer posible este viaje, sin que resultara abrumador para Coffey, quien se encuentra delicada y necesita un tanque de oxígeno luego de que sufriera un ataque cerebral.

Coffey sirvió en el Cuerpo Auxiliar de Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial; además, fue honrada con dos Estrellas de Bronce por su servicio en el Pacífico.

Relacionados: