publicidad
Otra nevada seguida de peligrosas y gélidas temperaturas es que lo que espera este jueves en Chicago y en Illinois. Hoy también se cancelaron las clases. 

La nieve e intenso frío no se quieren ir de Chicago

La nieve e intenso frío no se quieren ir de Chicago

Otra nevada seguida de peligrosas y gélidas temperaturas es que lo que espera este jueves en Chicago y en Illinois. Hoy también se cancelaron las clases.   

Otra nevada seguida de peligrosas y gélidas temperaturas es que lo que e...
Otra nevada seguida de peligrosas y gélidas temperaturas es que lo que espera este jueves en Chicago y en Illinois. Hoy también se cancelaron las clases. 

CHICAGO,ILLINOIS- Otro día con gélidas temperaturas, cancelación de clases y la posibilidad de otra nevada que podría traer de 1a 3 pulgadas del blanco elemento durante la tarde-noche del jueves. 

Actualmente el Servicio Nacional de Meteorología mantiene vigente una advertencia por tiempo invernal severo hasta las 9:00 pm del jueves por la llegada de más nieve a nuestra zona a partir de las 2:00 pm. 

Luego de la nevada del jueves se esperan temperaturas congelantes con una máxima de tan solo 2 grados el viernes por la tarde.

El jueves marcó el tercer día consecutivo en que se han experimentado temperaturas peligrosas temperaturas, según el Chicago Tribune la temperatura más baja se registró la noche del miércoles al oeste de Chicago cuando el termometro marcó los -11 grados bajo cero, -10 en zonas de Winfield, Island Lake, Harvard, Tinley Park, Wheaton y Plainfield.

publicidad

Las peores sensaciones térmicas se registraron en Buffalo Grove con -30 grados bajo cero, -30 en Valparaíso, -30 en Harvard,-28 en Gary,-28 en Plainfield,-28 en Streamwood y-28 en Roselle.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy avisos por temporal invernal en los estados de Montana, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Minesota, Iowa, Wisconsin, Illinois y el sur de Nuevo México.

Durante la tarde del jueves el aeropuerto O'Hare canceló cerca de 370 vuelos y 50 en el Midway. 

PR"NOSTICO SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA 

Cancelación de clases y cierres por intenso frío

Los distritos escolares más grandes del estado y suburbios decidieron cancelar las clases y todas sus actividades desde por segundo día consecutivo incluyendo todas las escuelas del sistema de educación pública en Chicago (CPS) 

Distrito escolar #60 en Waukegan y U-46 en Elgin cancelaron las clases y actividades el jueves 8 de enero.

Encuentra aquí más cierres y cancelaciones por clima severo 

Sin embargo centros YMCA a través de todo Chicago permanecerán abiertos y ofrecerán actividades para estudiantes.  

Consejos para lidiar con el intenso frío 

Durante estas congelantes temperaturas la ciudad de Chicago anunció que mantendrá abiertos varios centros de calentamiento hasta el viernes con horario extendido de 9:00 am a 8:00 pm. Varias bibliotecas también servirán para alojar a personas durante la intesa ola de frío, llame al 311 para más información. 

Centros de Calentamiento en Chicago 

Englewood Centro 

1140 W. 79th Street 

Chicago, IL 60620

Garfield Center 

10 S. Kedzie Ave. 

Chicago, IL 60612

King Center 

4314 S. Cottage Grove 

Chicago, IL 60653

Zona Norte 

845 W. Wilson Ave. 

Chicago, IL 60640

South Chicago 

8650 S. Commercial Ave. 

Chicago, IL 60617

Trina Dávila 

4357 W. Armitage Ave. 

Chicago, IL 60639

Cuide su salud durante una ola de frío 

  • Use varias capas de ropa cálida
  • Mantenga la cabeza, manos y pies cubiertos cuando salga al aire libre
  • No tome bebidas alcohólicas
  • Reconozca los síntomas de la hipotermia: rigidez muscular, temblores, extremidades hinchados, hinchazón de la cara, piel fría, respiración lenta y confusión mental
  • Nunca utilice un cable de extensión con un calentador de espacio. 
  • No use los hornos para calentar la casa

En casa

Adquiera ventanas especiales para las tormentas de nieve o utilize plástico para disminuir el paso del frío. 

Si rentas una propiedad asegúrate que hayan cambiado y limpiado los filtros de la calefacción y revisa que las tuberías estén protegidas.

Si por alguna razón tu servicio de calefacción ha sido suspendido por falta de pago o detectas otras anomalías relacionadas con el servicio de ComEd puedes llamar al teléfono 1800 95 LUCES donde te atenderán en español.

publicidad

Cómo prevenir que se congelen las cañerías

Incendios invernales

De acuerdo a FEMA, los fuegos en los hogares son muy comunes en esta época del año, por lo cual las autoridades recomiendan tener a la mano un extintor de incendios.

Asegúrate que toda la familia sepa cómo operarlo.

Diseña un plan en caso de evacuación de ancianos o personas incapacitadas que vivan en tu hogar.

   

Prepara tu automóvil para el invierno.

Chequea el aceite y los frenos del vehículo.

Cerciorate que la batería, el termostato, el sistema descongelante, las luces y las llantas estén en buen estado.

Guarda en tu vehículo un botiquín de emergencia, alimentos enlatados, una pala para remover nieve, un raspador de hielo para el parabrisas del automóvil, una linterna, una frazada y una muda adicional de ropa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad