CHICAGO,ILLINOIS- Otro día con gélidas temperaturas, cancelación de clases y la posibilidad de otra nevada que podría traer de 1a 3 pulgadas del blanco elemento durante la tarde-noche del jueves.
La nieve e intenso frío no se quieren ir de Chicago
Otra nevada seguida de peligrosas y gélidas temperaturas es que lo que espera este jueves en Chicago y en Illinois. Hoy también se cancelaron las clases.

Actualmente el Servicio Nacional de Meteorología mantiene vigente una advertencia por tiempo invernal severo hasta las 9:00 pm del jueves por la llegada de más nieve a nuestra zona a partir de las 2:00 pm.
Luego de la nevada del jueves se esperan temperaturas congelantes con una máxima de tan solo 2 grados el viernes por la tarde.
El jueves marcó el tercer día consecutivo en que se han experimentado temperaturas peligrosas temperaturas, según el Chicago Tribune la temperatura más baja se registró la noche del miércoles al oeste de Chicago cuando el termometro marcó los -11 grados bajo cero, -10 en zonas de Winfield, Island Lake, Harvard, Tinley Park, Wheaton y Plainfield.
Las peores sensaciones térmicas se registraron en Buffalo Grove con -30 grados bajo cero, -30 en Valparaíso, -30 en Harvard,-28 en Gary,-28 en Plainfield,-28 en Streamwood y-28 en Roselle.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy avisos por temporal invernal en los estados de Montana, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Minesota, Iowa, Wisconsin, Illinois y el sur de Nuevo México.
Durante la tarde del jueves el aeropuerto O'Hare canceló cerca de 370 vuelos y 50 en el Midway.
Cancelación de clases y cierres por intenso frío
Los distritos escolares más grandes del estado y suburbios decidieron cancelar las clases y todas sus actividades desde por segundo día consecutivo incluyendo todas las escuelas del sistema de educación pública en Chicago (CPS)
Distrito escolar #60 en Waukegan y U-46 en Elgin cancelaron las clases y actividades el jueves 8 de enero.
Sin embargo centros YMCA a través de todo Chicago permanecerán abiertos y ofrecerán actividades para estudiantes.
Consejos para lidiar con el intenso frío
Durante estas congelantes temperaturas la ciudad de Chicago anunció que mantendrá abiertos varios centros de calentamiento hasta el viernes con horario extendido de 9:00 am a 8:00 pm. Varias bibliotecas también servirán para alojar a personas durante la intesa ola de frío, llame al 311 para más información.
Centros de Calentamiento en Chicago
Englewood Centro
1140 W. 79th Street
Chicago, IL 60620
Garfield Center
10 S. Kedzie Ave.
Chicago, IL 60612
King Center
4314 S. Cottage Grove
Chicago, IL 60653
Zona Norte
845 W. Wilson Ave.
Chicago, IL 60640
South Chicago
8650 S. Commercial Ave.
Chicago, IL 60617
Trina Dávila
4357 W. Armitage Ave.
Chicago, IL 60639
Cuide su salud durante una ola de frío
- Use varias capas de ropa cálida
- Mantenga la cabeza, manos y pies cubiertos cuando salga al aire libre
- No tome bebidas alcohólicas
- Reconozca los síntomas de la hipotermia: rigidez muscular, temblores, extremidades hinchados, hinchazón de la cara, piel fría, respiración lenta y confusión mental
- Nunca utilice un cable de extensión con un calentador de espacio.
- No use los hornos para calentar la casa
En casa
Adquiera ventanas especiales para las tormentas de nieve o utilize plástico para disminuir el paso del frío.
Si rentas una propiedad asegúrate que hayan cambiado y limpiado los filtros de la calefacción y revisa que las tuberías estén protegidas.
Si por alguna razón tu servicio de calefacción ha sido suspendido por falta de pago o detectas otras anomalías relacionadas con el servicio de ComEd puedes llamar al teléfono 1800 95 LUCES donde te atenderán en español.
Incendios invernales
De acuerdo a FEMA, los fuegos en los hogares son muy comunes en esta época del año, por lo cual las autoridades recomiendan tener a la mano un extintor de incendios.
Asegúrate que toda la familia sepa cómo operarlo.
Diseña un plan en caso de evacuación de ancianos o personas incapacitadas que vivan en tu hogar.
Prepara tu automóvil para el invierno.
Chequea el aceite y los frenos del vehículo.
Cerciorate que la batería, el termostato, el sistema descongelante, las luces y las llantas estén en buen estado.
Guarda en tu vehículo un botiquín de emergencia, alimentos enlatados, una pala para remover nieve, un raspador de hielo para el parabrisas del automóvil, una linterna, una frazada y una muda adicional de ropa.