La lista negra de autopistas: diez carreteras de EEUU que deberían ser demolidas
La organización CNU identificó diez autopistas en distintos lugares del país que, por su desuso y mal estado, deberían ser reemplazadas por calles comunes, que reconecten a sus vecinos y vecindarios.
La Scajaquada Expressway, en Buffalo, Nueva York, cortó un espectacular parque en dos. A fines de año podría comenzar su demolición.
Mike Puma, Buffalo Rising
PUBLICIDAD
2/10
La Interestatal 345, en Dallas, Texas. Esta autopista cortó la conexión entre el centro y el barrio histórico de Deep Ellum, un ícono del jazz y blues.
Scott Womack
PUBLICIDAD
3/10
La Interestatal 70, en Denver, Colorado. Esta carretera impacto especialmente un barrio latino y lo aisló del resto de la ciudad.
CDOT
PUBLICIDAD
4/10
La Interestatal 375 en Detroit, Michigan, es una barrera de concreto entre los vecindarios del Riverfront, Greektown, Eastern Market y el distrito del estadio. Su presencia ha afectado negativamente a vecinos afroestadounidenses.
Detroit Free Press
PUBLICIDAD
5/10
La Interestatal 980 en Oakland, California. Si se remueve, el centro de la ciudad y West Oakland podrían beneficiarse muchísimo.
ConnectOAKLAND
PUBLICIDAD
6/10
La Ruta 710 en Pasadena, California. Cinco ciudades que la comparten están proponiendo un proyecto de regeneración en la zona.
CNU
PUBLICIDAD
7/10
El Inner Loop en Rochester, estado de Nueva York. Su construcción motivó la decaída del centro de la ciudad, ya que lo encapsuló.
Stratus Imaging
PUBLICIDAD
8/10
La Interestatal 280 en San Francisco, California. El alcalde de San Francisco ha promovido su demolición y reemplazo con un proyecto que integre más a la ciudad.
Jessica Christian, SF Examiner
PUBLICIDAD
9/10
La Interestatal 81 en Syracuse, Nueva York, cortó el centro de la ciudad en dos.
Ryan Delaney, WRVO News
PUBLICIDAD
10/10
La Ruta 29 en Trenton, Nueva Jersey, Su construcción destruyó vecindarios y, de hecho, afectó la conectividad de la ciudad.