null: nullpx
Donald Trump

Jon Lee Anderson: “Trump debería estar enfrentando cargos por incitación al odio”

Para el reconocido periodista los medios tienen buena parte de la responsabilidad de haber inflado el "fenómeno Trump".
29 Mar 2016 – 7:48 PM EDT

“Él incita al racismo, a la xenofobia. A mi juicio, él debería estar en un juzgado, enfrentando cargos de incitación de odio, no haciendo carrera para ser nominado”, dijo el reconocido periodista de The New Yorker Jon Lee Anderson sobre el candidato Donald Trump y su explosivo discurso .

En una visita a la redacción de Univision Noticias este martes, el periodista calificó el denominado “fenómeno Trump” como “algo lamentable”.

“Creo que está causando mucho daño. El hecho de que se haya bajado tanto el tono en una campaña presidencial y que se habla de cosas vulgares que no son propias de una campaña presidencial, eso es el efecto Trump”, agregó.


Anderson consideró, sin embargo, que parte de la responsabilidad del crecimiento de la figura del multimillonario es de los medios de comunicación.

“Lo han “inflado” demasiado, sobre todo en la televisión, que es al medio al que pertenece. Él es una figura del entretenimiento. Él ha hecho de la campaña una especie de reality show”, dijo el periodista.

Lea más:


Publicidad