Jeep
Esta es la Jeep Compass 2018
Las Jeep Compass y Patriot son un par de camionetas muy irrelevantes que FCA aún fabrica basadas en una plataforma para autos compactos compartida con Mitsubishi, legado de una antigua colaboración de la desaparecida Chrysler Motors con el fabricante japonés. Esos dos vehículos contrastan con el dinamismo y el éxito en ventas que asociamos con la marca Jeep. Afortunadamente el antídoto llega en la forma de la nueva Jeep Compass que debutará el próximo mes de noviembre en el Auto Show de los Angeles 2017. Esto es lo que sabemos.

La nueva Jeep Compass acaba de hacer su debut mundial en Brasil, donde su fabricación sirvió como estreno de una nueva planta de Jeep en Goiana, en el estado de Pernambuco. La fábrica de Goiana, construida por FCA a un costo de 2,400 millones de dólares, servirá tanto al mercado interno como a varias otras regiones. Sin embargo la Jeep Compass que veremos en Estados Unidos tendrá una procedencia distinta.
FCA/Jeep
Aunque la nueva Jeep Compass está basada en una versión alargada de la misma arquitectura que sustenta a la Jeep Renegade y al Fiat 500X, su diseño refleja las cualidades que han hecho de Jeep el éxito que es hoy en día. Afortunadamente la nueva Compass es visualmente más cercana a las Cherokee y Gran Cherokee que a su hermana mecánica Renegade o a los vehículos que reemplaza.
FCA/Jeep
Aunque no hemos obtenido información oficial, lo más probable es que la versión estadounidense de la nueva Jeep Compass sea ensamblada en México. La planta de ensamblaje abierta por Chrysler en Toluca donde actualmente se ensamblan la línea 500 de Fiat suena como una buena candidata.
FCA/Jeep
La Compass que debutó en Brasil ofrece dos versiones de motorización: un cuatro cilindros MultiJet II turbo-diésel de 2.0 litros que produce 157 caballos de fuerza y la increíble cifra de 357 lbs.-pie de torque y un cuatro cilindros de la familia TigerShark también de 2.0 litros que produce 166 caballos de fuerza y 205 lbs.-pie de torque. El primero de ellos definitivamente no llegará a EEUU mientras que el segundo quizás lo haga como opción.
FCA/Jeep
Como es de esperar en los vehículos ofrecidos por la familia Jeep, la nueva Compass contará con un sistema de tracción 4X4. Los cambios de velocidad estarán a cargo de la excelente transmisión automática de 9 engranajes de FCA y lo más probable es que la misma transmisión manual de 6 velocidades ofrecida para la Jeep Renegade aparezca en alguna versión de la nueva Compass.
FCA/Jeep
El interior de la nueva Jeep Compass también replica el diseño de sus hermanas mayores Cherokee y Grand Cherokee, lo que hace de la nueva camioneta un vehículo atractivo y competente.
FCA/Jeep
El tablero de instrumentos y controles de la nueva Jeep Compass luce intuitivo y ergonómico pero no conoceremos su funcionalidad hasta no probar una de ellas.
FCA/Jeep
El frontal de la nueva Jeep Compass recuerda mucho a la Grand Cherokee y mejor aún, no nos recuerda para nada al vehículo que la precede en el uso del nombre Compass.
FCA/Jeep
La versión estadounidense de la nueva Jeep Compass será mostrada oficialmente en el Auto Show de los Ángeles 2016 que será celebrado el próximo mes de noviembre.
FCA/Jeep
La Jeep Compass estará disponible en los concesionarios de la marca en Estados Unidos durante el primer trimestre del año 2017.
FCA/JeepRelacionados: