Inmigrantes pierden miles en el mercado negro de documentos

Inmigrantes en el estado dorado son el blanco de redes delictivas, que con promesas de licencias, visas y pasaportes, los despojan de sus miles de dólares.

LOS ANGELES, California. " La aprobación de la ley AB 60 en California permitió el acceso a licencias de conducir a miles de inmigrantes indocumentados del estado.

PUBLICIDAD

Pero a pesar de este gran beneficio para la comunidad inmigrante, muchos han caído en las garras de estafadores y redes delictivas.

Los delincuentes se aprovechan del temor y hasta la falta de conocimiento de sus víctimas en torno a las leyes locales y federales.

A cambio de miles de dólares, prometen licencias, visas, números de seguro social e inclusive pasaportes estadounidenses.

Oswaldo Borraez, de Noticias 34, investigó las denuncias de varios inmigrantes como parte de su serie especial “Licencia Para Robar.”

La indagación puso al descubierto cómo y dónde operan estas bandas de estafadores y por qué tantos inmigrantes han caído en el costoso engaño.

En algunos casos, las víctimas fueron el blanco de múltiples fraudes y fueron despojados de los ahorros de toda su vida.   

Relacionados: