📸 Pese a la 'tolerancia cero', así de intenso es un día patrullando en la frontera
Nuestro corresponsal Pedro Rojas y su equipo recorren el extremo sur de Texas y comprueban que la mano dura del gobierno de Trump con los indocumentados no disuade a cientos de inmigrantes, quienes cruzan cada día la frontera y son arrestados.
Desde un escondite, vimos familias enteras y menores preparándose para cruzar el río. Observamos que los traficantes les tomaban fotos antes de subirlos a pequeñas embarcaciones, que en cuestión de minutos los llevaron a territorio estadounidense.
Pedro Rojas
PUBLICIDAD
2/5
Los agentes federales forman en filas a las familias y menores que viajan solos. Entonces se acentúa el drama de la travesía con las primeras preguntas de las autoridades. Una madre le dice, emocionada, a su hija que está contenta por haber logrado tocar suelo estadounidense. Un padre nos cuenta que el camino fue "bien tremendo, pero ni modo, las necesidades...".
Pedro Rojas
PUBLICIDAD
3/5
Un agente de la Patrulla Fronteriza, Carlo Ruiz, nos explica que detrás del drama humano está el tráfico de migrantes: "Es un negocio completo para ellos. Para ellos (para los coyotes), no son personas, son un símbolo de dinero".
Pedro Rojas
PUBLICIDAD
4/5
Varias camionetas esperaban para albergar y transportar a migrantes que llegan al extremo sur de Texas. Son cientos cada día.
Pedro Rojas
PUBLICIDAD
5/5
El día es intenso en la frontera pero, por la noche, la situacion se pone todavía más activa. No solo la Patrulla Fronteriza trabaja aquí, sino que otras agencias policiales locales y estatales participan en la captura de inmigrantes.