Sesenta y un niños, en su mayoría de origen mexicano, recibieron la ciudadanía estadounidense en una colorida ceremonia celebrada en Chicago, Illinois, en donde abundaron los disfraces de Halloween.
Niños disfrazados de Halloween recibieron certificados de ciudadanía
Sesenta y un niños, en su mayoría mexicanos, recibieron la ciudadanía de EEUU con disfraces de Halloween.

La niña le dijo a un corresponsal de la agencia Efe que escogió el disfraz porque "las deportaciones y separaciones de familias son como la muerte".
La niña dijo estar feliz por haber recibido el certificado de naturalización, y "porque nunca me arrancaron de mis padres".
En lo que va de la administración del presidente Barack Obama el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha deportado un promedio anual de 400 mil indocumentados.
El gobierno ha asegurado que la mayoría de los deportados tenía antecedentes criminales, pero organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes dicen que entre seis a siete de cada 10 deportados no representaban una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Tras México, la lista de países más representados en la entrega de certificados de ciudadanía estadounidense fueron Irak y Nigeria.
Una ceremonia similar a la celebrada en Chicago, con niños disfrazados de Halloween, se llevó a cabo en Baltimore, Maryland.
Durante la semana de la ciudadanía, celebrada entre el 17 y el 23 de septiembre, la USCIS dio la bienvenida a más de 27 mil nuevos ciudadanos en más de 160 ceremonias.






