publicidad

Más de la mitad de los estadounidenses reprueban gestión migratoria de Obama

Más de la mitad de los estadounidenses reprueban gestión migratoria de Obama

El 58% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Obama en la reciente crisis migratoria.

¿Cómo califican al gobierno por las acciones para afrontar la crisis migratoria? Univision

El 58% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Barack Obama en la reciente crisis migratoria en la frontera sur y un 66% rechaza el papel que están desempeñando al respecto los republicanos, según una encuesta realizada por el Washington Post.

Cerca de seis por cada 10 americanos no están contentos con el desempeño de Obama al lidear con los miles de menores que arribaron a EEUU de Centroamérica en los meses recientes, sobrellenando las estaciones de la Patrulla Fronteriza.

Fotos:  La aterradora travesía de los niños migrantes a través de México

Estos hallazgos representan un golpe político para un presidente que llamaba a una reforma migratoria como una de sus prioridades, cuando fue reelecto por un 71% de votantes latinos.

Pese a esta mala calificación, un 53% estuvo a favor del plan de Obama de requerir al Congreso $3.700 millones de dólares suplementarios para atender de manera inmediata a los menores indocumentados que llegan sin compañía, principalmente desde Centroamérica, y acelerar los procesos de deportación.

En el caso de los republicanos, que por lo general han pedido más seguridad en la frontera y acelerar el proceso de deportaciones, la aprobación es de un 23 %, según los datos de un sondeo de ABC News.

 

¿Qué deben hacer los norteamericanos con los niños migrantes? Univision

Piden fondos a favor de los niños migrantes

No obstante, la inclinación política de los encuestados pesa claramente en su opinión sobre este plan, que más que reforzar la frontera pide fondos para atender adecuadamente la situación.

Se calcula que 57.000 menores indocumentados han entrado en el país desde octubre del año pasado, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Leer:  El éxodo de niños tiene miles de razones que ponen en aprietos al gobierno de Barack Obama

Entre los votantes demócratas, el 66 % apoya el plan; entre los independientes, el 51 %, mientras que entre los republicanos, solo el 35 % se muestra favorable.

El 40 % de los estadounidenses desaprueba tanto a Obama como a los republicanos en el Congreso por la manera en la que afrontan los asuntos migratorios, lo que ha hecho imposible un acuerdo entre la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes sobre una reforma migratoria integral.

publicidad

 

Extrema pobreza y violencia, razones para emigrar Univision

Debido a la inminencia de las elecciones legislativas de noviembre, el proyecto de ley de reforma aprobado en el Senado, que aumentaría la seguridad en la frontera y daría una vía hacia la regularización para 11 millones de indocumentados, ha quedado estancado en la Cámara baja.

La opinión entre los votantes hispanos de Estados Unidos no difiere mucho de la del resto de estadounidenses, con un 54 % en contra de la manera en que Obama afronta los temas migratorios y con el 68 % opuesto a la gestión republicana en este asunto.

El 54 % de los latinos aprueba la ley de emergencia para dotar con fondos a las agencias que están respondiendo a la crisis de los menores indocumentados.

La encuesta se llevó a cabo en inglés y en español entre el 9 y el 13 de julio pasados entre 1.016 adultos en todo el país y tuvo un margen de error de +/-3,5 %.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad