Mark Zuckerberg presenta Welcome.us para ayudar a los inmigrantes

Esta organización está dedicada a celebrar la tradición inmigrante que nutre a Estados Unidos. Saldrá en  junio.
22 May 2014 – 10:22 AM EDT

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no se detiene para que su voz sea escuchada en pro de una reforma migratoria. Este joven emprendedor prometió que va a redoblar sus esfuerzos con la creación de una organización sin fines de lucro llamada Welcome.us, dedicada a celebrar la tradición inmigrante que nutre a Estados Unidos.

Esta nueva organización comenzará con sus funciones en junio próximo con el lanzamiento del primer 'Mes de la Herencia del Inmigrante', una iniciativa nacional que reunirá y compartirá historias inspiradoras de la inmigración en Estados Unidos.


"Los inmigrantes han jugado un papel protagónico en la historia y la cultura de Estados Unidos. Este mes de junio, nos centraremos en contar algunas de las historias que dieron forma a este país", explicó Welcome.us ya desde su sitio de Internet.

Una aclaración que la propia organización ha hecho es que no estará dedicada a pugas políticas específicas a diferencia de lo que hace el grupo FWD.us, lanzado por Zuckerberg desde el año pasado para cabildear a favor de una reforma migratoria.

Welcome.us va a centrar su atención y se dedicará en la conformación de percepciones del  público sobre los inmigrantes. Su junta directiva está coformada por 25 personas, inclyuyendo artistas, empresarios, activistas y políticos.

Además los alcaldes de Los Angeles, Eric Garcetti y el de Atlanta, Kasdim Reed, y los actores Jared Leto, Paul Wesley y Joley Fisher, por mencionar a algunos, tendrán alguna actividad dentro de la nueva apuesta de Zuckerberg.

RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés