El presidente estadounidense, Barack Obama, se comunicó este jueves mediante una llamada telefónica con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, con motivo de la reunión que sostendrá este viernes en Washington con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador para afrontar la crisis de los niños migrantes centroamericanos.
Resaltó que ambos mandatarios acordaron sumar esfuerzos con Centroamérica, para construir un entorno propicio para el desarrollo y prosperidad de la región.
,Por último, agradeció a Obama que lo felicitara por su cumpleaños del pasado 20 de julio.
,\"Gracias por la felicitación por mi cumpleaños y felicidades por el suyo el próximo 4 de agosto, Presidente @BarackObama\".
", "datePublished": "2014-07-24T21:43:00-04:00", "dateModified": "2016-03-31T16:42:00-04:00", "abstract": "Barack Obama y Enrique Peña Nieto platicaron vía telefónica para atender el fenómeno de los niños migrantes.", "image": [ "https://www.univision.com/api/image/og/us/noticias/inmigracion/los-presidentes-de-mexico-y-eeuu-analizaron-la-crisis-migratoria" ] }Los presidentes de México y EEUU analizaron la crisis migratoria
Barack Obama y Enrique Peña Nieto platicaron vía telefónica para atender el fenómeno de los niños migrantes.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Casa Blanca, los presidentes dialogaron sobre la necesidad de una política común respecto a la llegada masiva de menores no acompañados a la frontera estadounidense.
Obama tomó nota respecto al anuncio de Peña Nieto de una estrategia integral para mejorar los controles y salvaguardias a lo largo de su frontera con Guatemala y Belice, y ambos intercambiaron puntos de vista sobre cómo podría profundizarse la cooperación entre México y Estados Unidos.
Además, el mandatario estadounidense destacó el peligro que corren los niños migrantes, muy vulnerables a los abusos durante su viaje, y dio la bienvenida a los esfuerzos de México para ayudar a identificar a los criminales que incitan a las familias a mandar a sus hijos a la peligrosa odisea.
Obama también reiteró que los menores centroamericanos que atraviesen la frontera no lograrán la residencia, y se enfrentarán a la deportación.
Lo felicitó por su cumpleaños
Minutos después, Peña Nieto confirmó que sostuvo una conversación con su homólogo de Estados Unidos, sobre la problemática migratoria.
En su cuenta de Twitter, indicó que vía telefónica destacaron los mecanismos para atender el tema de migrantes no acompañados en el país norteamericano.
"Coincidimos en la importancia de tener una visión humanitaria, corresponsable y regional, para atender este creciente fenómeno migratorio", anotó.
Esta tarde hablé por teléfono con el Presidente @BarackObama sobre los menores migrantes no acompañados y los mecanismos para atenderlos. " Enrique Peña Nieto (@EPN) julio 25, 2014
Resaltó que ambos mandatarios acordaron sumar esfuerzos con Centroamérica, para construir un entorno propicio para el desarrollo y prosperidad de la región.
Por último, agradeció a Obama que lo felicitara por su cumpleaños del pasado 20 de julio.
"Gracias por la felicitación por mi cumpleaños y felicidades por el suyo el próximo 4 de agosto, Presidente @BarackObama".






