Joven indocumentado se entrega a agentes de ICE que fueron a su casa a cambio de que no detuvieran a sus familiares

El inmigrante José Mata, quien vive en el estado de Georgia, negoció con los agentes que llegaron a arrestarlo bajo cargos de tráfico de indocumentados.
24 Oct 2017 – 3:30 PM EDT

Cuando agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) llegaron a su hogar para detenerlo, el inmigrante indocumentado José Mata prometió abrir la puerta y entregarse a ellos con una condición: que no se llevaran al resto de sus seres queridos.

Según lo presenció un reportero del medio Mundo Hispánico, Mata negoció con los agentes cuando llegaron la semana pasada a su apartamento en la ciudad de Doraville (Georgia), a 20 millas de Atlanta. Les dijo que saldría para ser arrestado pacíficamente si le aseguraban que no entrarían a la vivienda para cuestionar el estatus migratorio de los demás residentes.

“Ponte un abrigo porque está frío y sal con las manos arriba”, le contestaron los agentes, según lo narró Mundo Hispánico.

Tras arrestar a Mata, los agentes no ingresaron al apartamento.

ICE explicó este martes a Univision Noticias que los agentes buscaban a Mata por unos cargos criminales que se le presentaron en el estado de Texas, donde se le acusa de haber actuado como coyote.

“La división de investigaciones criminales de ICE, HSI, detuvo a José Mata bajo una orden de arresto criminal, luego de su acusación en Texas por cargos de tráfico ilegal de extranjeros. Se trata de un arresto criminal, no de una acción migratoria”, informó la agencia en un comunicado.

La mujer que se resiste a la deportación en una iglesia santuario en Colorado (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónArrestosAtlanta

Más contenido de tu interés