Immokalee: así vive la capital nacional de los tomates las nuevas políticas migratorias (fotos)
De estas tierras sale la mayoría de tomates de invierno que se venden y comen en Estados Unidos. Visitamos esta ciudad rural de Florida, con una numerosa población indocumentada, después de que el presidente Donald Trump ordenara varias medidas migratorias.
La Coalición de Trabajadores de Immokalee calcula que unas 20,000 personas trabajan piscando tomates en esta localidad. En la imagen, un campo de tomates cherry a unas millas al sur de Immokalee. Los campesinos cuentan que es una de las variedades más difíciles de recoger.
Damià S. Bonmatí
PUBLICIDAD
2/5
Un vendedor ambulante recoge su estante en un mercado al aire libre que se instala en Immokalee los domingos.
Damià S. Bonmatí
PUBLICIDAD
3/5
En el centro de Immokalee se concentran varios supermercados mexicanos que sirven también de punto de encuentro para la comunidad inmigrante.
Damià S. Bonmatí
PUBLICIDAD
4/5
Three-quarters of Immokalee's population is Hispanic. Many families are of mixed status, with members who are U.S. citizens, and both legal and undocumented immigrants.
Damià S. Bonmatí
PUBLICIDAD
5/5
Una planta procesadora de tomates en Immokalee, Florida. Casi todos son recogidos verdes para que lleguen rojos y maduros a los supermercados y restaurantes del país.