null: nullpx

Grupo femenino de scouts de Canadá no viajará más a EEUU tras el veto migratorio de Trump

Unas 70,000 miembros del grupo dejarán de hacer viajes regulares a EEUU en planes de excursionismo y visita de puntos turísticos. En un comunicado Girl Guides of Canada indicó que fue una "decisión muy difícil de tomar".
14 Mar 2017 – 11:50 AM EDT

La versión canadiense de las Girl Scouts -las Girl Guides of Canada- anunciaron este martes que sus niñas no viajarán más a Estados Unidos tras el veto migratorio del presidente Donald Trump que impide el ingreso al país de personas de seis países de mayoría musulmana.

Bajo esa prohibición ningún ciudadano de Siria, Libia, Somalia, Irán, Yemen y Sudán podrá solicitar una visa a EEUU, independientemente de dónde residan.

Por esta razón, unas 70,000 miembros del grupo dejarán de hacer viajes regulares a EEUU en planes de excursionismo y visita de puntos turísticos. En un comunicado, Girl Guides of Canada indicó que fue una "decisión muy difícil de tomar". Aunque no menciona el veto migratorio de Trump el mensaje apela directamente a la actual situación migratoria del país.

"En Girl Guides of Canada sabemos que nuestros miembros valoran la seguridad y los espacios de inclusión y aceptación que las guías proveen".

"Pese a que Estados Unidos es un destino frecuente para viajes guiados, la habilidad de nuestros miembros para ingresar a este país de manera igualitaria es actualmente incierto".

De esta forma, la organización no está aprobando nuevos viajes a EEUU, incluso si se trata de una escala hacia otro país. El planeado viaje de verano a California fue suspendido tras el anuncio.

"Esperamos que los miembros aprecien que esto refleja nuestro compromiso con la inclusividad e igualdad de oportunidades para todas las niñas y mujeres", dice el comunicado escrito.

Varios grupos escolares canadienses también han cancelado viajes a EEUU por las mismas razones.


12 increíbles parques nacionales de EEUU para visitar en familia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés