Esta mujer quedó clavada en la valla fronteriza al intentar cruzar ilegalmente a EEUU

"Entrar a nuestro país de manera ilegal, particularmente saltando nuestros muros no solo es peligroso, sino también muy tonto", dijo en un comunicado la Patrulla Fronteriza.
28 Nov 2018 – 7:02 PM EST


Una mujer guatemalteca que intentó saltar la valla fronteriza entre México y EEUU quedó enganchada en las barras de metal la semana pasada mientras buscaba ingresar ilegalmente, según reveló un comunicado de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).

La joven de 26 años, cuya identidad no fue revelada, sufrió heridas a un lado de su torso y en una nalga el pasado viernes al tratar de saltar la valla a una milla de distancia del cruce fronterizo de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego.

La CBP publicó una imagen de la mujer (arriba) tirada en el suelo y sobre un charco de su propia sangre. En el comunicado Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, señaló que la mujer pudo haber muerto si los paramédicos no hubiesen llegado a tiempo tras ser descubierta por agentes fronterizos.


"Entrar a nuestro país de manera ilegal, particularmente saltando nuestros muros no solo es peligroso, sino también muy tonto", dijo Scott en la declaración escrita. "Esta mujer puso su propia vida y la de sus hijos en peligro".

Aunque se desconoce si la mujer había llegado con la caravana de migrantes que ya está en Tijuana, el presidente Trump ya ha indicado que ninguna persona que cruce ilegalmente podrá solicitar asilo, aunque un juez bloqueó esa proclama firmada por el mandatario con el fin de lidiar con el creciente número de centroamericanos que se dispone a pedir asilo por los puertos de entrada o cruzando ilegalmente.

La mujer fue llevada a un hospital donde recibió tratamiento por lesiones que no amenazan su vida. Sus hijos de 3 y 5 años de edad fueron evaluados por "posibles traumas de caída", dijo la CBP. Los niños fueron puestos en libertad más tarde bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional, que se negó a decir dónde se encontraban este martes.

En fotos: Autoridades de EEUU lanzan gas lacrimógeno a migrantes en la frontera entre San Diego y Tijuana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés