null: nullpx

El Papa Francisco critica la política del gobierno de Trump de separar a los niños de sus padres en la frontera

En entrevista con la agencia Reuters, el Pontífice aseguró que apoya los comunicados recientes de obispos católicos que han calificado la separación de familias de "inmoral" y "contraria a los valores católicos".
20 Jun 2018 – 08:42 AM EDT
Comparte
El saludo del Papa Francisco a su llegada a la Plaza de San Pedro este miércoles. Crédito: Stefano Rellandini/Reuters

El Papa Francisco criticó este miércoles la política de 'tolerancia cero' impuesta por la administración del presidente Donald Trump que está separando familias en la frontera sur.

En entrevista exclusiva con la agencia Reuters, el Pontífice aseguró que apoya los comunicados recientes de obispos católicos que han calificado la separación de familias de "inmoral" y "contraria a los valores católicos".

"No es fácil, pero el populismo no es la solución", dijo durante la entrevista de larga duración en la que se refirió a una variedad de temas.

"Crear psicosis no es la respuesta a los problemas migratorios del mundo", agregó.


En otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter ese miércoles a propósito del Día Mundial de los Refugiados, el Papa Francisco aseguró que "la dignidad de una persona no depende de si es ciudadana, migrante o refugiada".

Durante la conversación, el Papa aseguró sentirse optimista sobre los históricos nombramientos de obispos en China y dijo que aún puede aceptar más renuncias de los sacerdotes envueltos en abusos sexuales en Chile.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
En su mensaje de Pascua, el papa Francisco pide una solución a la crisis de Venezuela
Comparte

Más contenido de tu interés