null: nullpx

El gobernador de Nevada se opone al plan de Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera

La vocera del gobernador republicano Brian Sandoval, Mary-Sarah Kinner, dijo en un email a The Associated Press que no cree que desplegar las tropas sea “un uso apropiado” de la Guardia Nacional de Nevada. Añadió que la administración Trump no ha contactado a la oficina de Sandoval sobre esta propuesta.
7 Abr 2018 – 08:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Nevada Brian Sandoval anunció este viernes que se oponía a la propuesta del presidente Donald Trump de enviar miles de tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur con México.

La vocera de Sandoval, Mary-Sarah Kinner dijo en un email a The Associated Press que la administración Trump no ha contactado a la oficina del gobernador republicano sobre esta propuesta. Kinner añadió que no cree que esta sea “un uso apropiado” de la Guardia Nacional de Nevada.

La Casa Blanca dijo el viernes que continuará con sus planes de desplegar hasta 4,000 tropas de la Guardia Nacional a la frontera en el suroeste del país, a los estados limítrofes de Arizona, Nuevo México, California y Texas. Trump le ordenó al Pentágono coordinar la iniciativa en un ambiguo memorando que firmó este miércoles.

Los gobernadores republicanos de Arizona, Nuevo México y Texas apoyan el despliegue de tropas en la frontera. Sin embargo, la oficina del gobernador de California Jerry Brown no ha respondido a varios medios sobre si apoyan la propuesta o no.

Aunque forma parte de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional está compuesta en su mayoría por civiles que dedican una parte tiempo a servir a la nación o al estado en emergencias como huracanes, fuegos y conflictos civiles, según explica en la web oficial. Todos los estados y la mayoría de los territorios tienen sus propios guardias, tal y como lo establece la Constitución.

Comparte

Más contenido de tu interés