La Casa Blanca considera que los intentos de enmendar el artículo de la Constitución estadounidense que concede automáticamente la ciudadanía a las personas nacidas en su territorio es "una equivocación", dijo el viernes la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
La funcionaria se declaró sorprendida porque los legisladores republicanos se sumaron a una campaña para modificar la 14ta Enmienda de la Constitución en lugar de trabajar con los demócratas para modificar las leyes de inmigración.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
El secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que el presidente Barack Obama concuerda con la posición de Napolitano.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que respalda las audiencias sobre la posible modificación de la 14ta Enmienda, aunque insistió que Washington debería concentrarse primero en garantizar la seguridad y protección de la frontera con México.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
En Phoenix, el senador republicano John McCain se mostró contrario a modificar la constitución y negar la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes indocumentados.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
El senador, ex candidato presidencial republicano, dijo a The Associated Press que pese a la multitud de noticias en torno a esa posibilidad y la declaración que hizo la semana pasada, sigue sin estar convencido que el cambio sea necesario.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
En lugar de ello, sostuvo que garantizar plenamente la seguridad de la frontera "reduciría drásticamente" el problema.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
McCain insistió que no pedirá audiencias legislativas sobre el asunto, aunque asistirá al debate si son convocadas. Con todo, insistió que en principio se inclina por dejar la Constitución como es, sin modificaciones. McCain encara una difícil campaña electoral frente al ex representante J.D. Hayworth con vistas a las primarias de Arizona del 24 de agosto.