SAN DIEGO.- El incendio forestal en San Marcos que ha consumido más de mil acres y varias estructuras al sur de la ruta estatal 78 está contenido en un cinco por ciento, informaron autoridades de bomberos, quien determinaron que el siniestro es la principal prioridad en el condado de San Diego.
Incendio de San Marco es prioridad para las autoridades
El incendio forestal en San Marcos que ha consumido más de mil acres y varias estructuras al sur de la ruta estatal 78 está contenido en un 5%

Las llamas iniciaron junto a Cocos Drive alrededor de las 3:45 del miércoles. A partir de la madrugada de hoy, se reportaron por lo menos tres estructuras fueron destruidas y una con daños, por lo que el condado emitió miles de avisos de evacuación en la zona.
“Ayer fue un día difícil en todo el condado, con unidades de bomberos para responder a más de nueve incendios aquí en el Condado De San Diego”, informó el jefe de batallón Nick Schuler.
“A lo largo de la noche hicimos un gran progreso en algunos de los incendios en el condado, incluyendo el Fuego en Cocos, el cual es la prioridad número uno en el condado.”
Residentes del área de San Marcos fueron evacuados desde el miércoles y la madrugada de este jueves. La última orden de evacuación fue emitida a residentes en Questhaven, Harmony Grove y partes de Elfin Forest en San Marcos.
Las siguientes vialidades se encuentran cerradas al tráfico
Barham Drive at La Moree Road
Bent Avenue at Discovery Street
Coronado Hills Drive at Via Del Camp
Craven Road at Twin Oaks Valley RoadDouble Peak Road at San Elijo Road
Elfin Forest Road at Calistoga Way
Fallsview Road at San Elijo Road
Harmony Grove Road at Village Drive
La Costa Meadows Drive at South Rancho Santa Fe Road
Melrose Drive Rancho Santa Fe Road and San Elijo Road
Questhaven Road at Attebury Road and city limit
Rancho Santa Fe Road at Melrose Drive
San Elijo Road at Double Peak Road, Elfin Forest Road, Questhaven Road and Rancho Santa Fe Road
San Pablo Way at Discovery Street
Skyline Drive at Via Vera Cruz
South Twin Oaks Valley Road at Craven Road, Village Drive and State
Route 78
Via del Campo at Coronado Hills Drive
Via Vera Cruz at Discovery Street
Wilgen Drive at Harmony Grove Road
Un centro de evacuación fue establecido en la preparatoria Mission Hills.
Personas que tengan animales pequeños pueden llevarlos a la preparatoria o al Centro Comunitario Calavera Hills.
Caballos y animales grantes pueden ser llevados a Rancho Cloverdale.
Fuente : Univision San Diego