null: nullpx
Arizona

Este joven latino es nombrado un héroe tras salvar la vida a una trabajadora social en Arizona

La llamada de Diego García al 911 el pasado el 2 de noviembre fue suficiente para salvar la vida de Danet García, quien sufrió un percance por su diabetes. "No es para tanto. Cualquiera hubiera ayudado", dijo el estudiante a Univision Noticias.
19 Nov 2020 – 08:15 PM EST
Comparte
Cargando Video...

“911. ¿Dónde es su emergencia?”, escuchó Diego García al otro lado del teléfono. “Es en la secundaria Glendale”, respondió para alertar que había encontrado a una mujer luchando por su vida al interior de su escuela.

Eran las 6:00 de la tarde del pasado 2 de noviembre cuando García, hijo de una familia originaria del estado mexicano de Michoacán, escuchó frente a un portón de su secundaria unos ruidos extraños que llamaron su atención.

El joven de 17 años buscó y, al mirar a través de la puerta, observó el cuerpo de una mujer tirada sobre el piso sufriendo algún tipo de dolencia. Sin pensarlo, Diego decidió valientemente saltar la valla ante la gravedad de la situación.

“Le pregunté a la señora García si se encontraba bien, pero no respondió”, contó Diego a Univision Noticias desde Glendale. "En ese momento traté de mantener la calma y llamar al 911. Pude abrir la reja y esperar a que los servicios de emergencia llegaran al lugar”.

Los paramédicos tardaron menos de diez minutos en arribar y atender a la mujer que resultó ser una trabajadora social de la misma secundaria a la que él asiste, quien sufre diabetes y que instantes previos había experimentado un descenso en sus niveles de azúcar.

“Fue una reacción natural. Si ves a alguien que necesita ayuda, se la ofreces de inmediato”, aseguró con modestia el joven estudiante del último año.

La noticia sobre la ayuda desinteresada que brindó Diego a la señora Danet García, cuya vida estuvo en riesgo, corrió como pólvora por la ciudad por lo que el gobierno local decidió condecorarlo.


Durante la ceremonia, llevada a cabo esta semana y encabezada por el alcalde Jerry Weiers, García, quien sufrió el incidente, aseguró que “si Diego no hubiera pasado por ahí o no se hubiera detenido cuando yo estaba en el suelo, la historia hubiera sido diferente”.

Además del nombramiento como héroe de la comunidad, Diego recibió el reconocimiento de los cuerpos de rescate de su comunidad.

Terry Garrison, jefe del departamento de bomberos de Glendale, sostuvo que, gracias a la acción de Diego, la señora García pasará Acción de Gracias con su esposo, sus dos hijos y su hermana. "Solo piensa que, si no hubieras hecho lo que hiciste, la mesa de comedor habría estado con una persona menos”, dijo durante la ceremonia.

Sobre su reconocimiento como héroe, el estudiante que quiere convertirse en paramédico aseguró con humildad que es innecesario. “Solo coincidió con que yo estaba ahí. Cualquiera lo hubiera hecho. No creo que sea un gran asunto”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ArizonaLatinosEstados Unidos

Más contenido de tu interés