Colgados sobre los barrotes que sostienen el almacén, el grupo de trabajadores cuelga las hojas formando una especie de alfombra. (Nacho Corbella/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
2/7
Trabajan a toda marcha para poner a resguardo las hojas que recogieron en los días previos en el campo de cultivo. (Nacho Corbella/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
3/7
El granero está impregnado con el olor de la nicotina, que en ocasiones los marea y les causa vómitos. (Nacho Corbella/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
4/7
Los 17 hombres se dividen en dos grupos. Los que quedan abajo sacan las hojas de un camión y las entregan en movimientos sincronizados a los que están arriba. (Nacho Corbella/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
5/7
La jornada arranca cerca de las 6:00 de la mañana y se extiende hasta caer la tarde. (Nacho Corbella/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
6/7
Bajo la 'alfombra colgante' de hojas de tabaco, los agricultores recogen cualquier rezago que también puede ser secado. (Nacho Corbella/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
7/7
Una vez quedan colgadas las cientos de hojas, las dos puertas del granero son cerradas casi herméticamente para poner a arder el suelo y secar las hojas. (Nacho Corbella/Univision Noticias)