publicidad
Policias tunecinos vigilan la entrada al Museo Nacional Bardo.

Hallan a tres sobrevivientes del ataque al Museo Nacional Bardo en Túnez

Hallan a tres sobrevivientes del ataque al Museo Nacional Bardo en Túnez

Dos turistas españoles y un empleado del Museo Nacional Bardo fueron hallados sanos y salvos en el lugar.

Policias tunecinos vigilan la entrada al Museo Nacional Bardo.
Policias tunecinos vigilan la entrada al Museo Nacional Bardo.

Dos turistas españoles y un empleado del Museo Nacional Bardo fueron hallados ilesos en el lugar un día después del ataque armado que dejó al menos 23 muertos.

Leer: Identifican a los atacantes del Museo Nacional Bardo 

Las autoridades tunecinas indicaron que los tres sobrevivientes estaban escondidos en las instalaciones del museo porque pensaban que el ataque no había terminado.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Manuel García-Margallo, identificó a los turistas españoles como Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez.

Leer:  Dos latinoamericanos entre las víctimas  

Rubio está embarazada de cuatro meses.

Las tres personas halladas, si bien no presentaban ningún tipo de lesión, fueron trasladadas a un hospital para una revisión médica.

publicidad

Durante el ataque al museo un centenar de turistas que llegaron a Túnez en dos cruceros se encontraban en el lugar.

La empresa propietaria de las naves, Costa Crociere, dijo que a raíz del atentado los viajes al país situado en el norte de África fueron suspendidos hasta nueva orden.

Tras el ataque y al enterarse las autoridades que había varios turistas desaparecidos, se llevaron a cabo intensas búsquedas para dar con sus paraderos. “Nunca pensé que estuviesen escondidos, les buscamos en la morgue y en los hospitales", dijo García-Margallo.

El gobierno español envió a Túnez un avión a Túnez para repatriar a las víctimas españolas del ataque al Museo nacional Bardó, los cuerpos del matrimonio barcelonés integrado por Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, quienes murieron en el ataque, y a la pareja Sánchez-Rubio, originarios de Valencia.

El matrimonio Sánchez había viajado a Túnez para celebrar sus 50 años juntos.

La cifra de muertos en el impactante atentado ascendió este jueves a 23, incluyendo 18 turistas extranjeros, dijo el ministro de Sanidad tunecino.

En el suceso murieron cinco tunecinos, incluyendo los agresores, señaló el ministro, Said Aidi. Las autoridades buscaban a dos o tres posibles cómplices, señaló.

Varias de las víctimas habían sido evacuadas sin sus documentos de identidad y siete de los muertos seguían sin ser identificadas, señaló Moncef Hamdun, del hospital Charles Nicolle al que se trasladó a muchas de las víctimas. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad