null: nullpx
Noticias

Grupo amenaza con matar a rehén de NY

Un periodista de Nueva York que fue secuestrado en Iraq tiene las horas contadas por sus secuestradores, quienes han dado un plazo de 48 horas al gobierno estadounidense para que los militares abandonen la ciudad de Najaf, de lo contrario ...
19 Ago 2004 – 12:00 AM EDT
Comparte

La cadena de noticias árabe Al-Jazeera proyectó el video en televisión, en el cual un grupo llamado "Brigada de Mártires" amenazaba con matar a su rehén Micah Garen, un productor de documentales y periodista que fue secuestrado el viernes pasado junto a su traductor Amir Doushi.

En el video, aparentemente grabado el miércoles, los secuestradores amenazaban con matarlo si en un plazo de dos días no salían las fuerzas norteamericanas de Najaf donde han estado peleando contra los rebeldes Muqtada al-Sadr durante las últimas dos semanas.

El viernes pasado Garen y Doushi caminaban en un mercado en Nasiriyah, al sur de Bagdad, cuando dos hombres vestidos de civiles y armados con rifles los secuestraron, indicó la policía.

El periodista, de 36 años de edad, se encontraba haciendo un documental sobre saqueos de lugares arqueológicos en Iraq, declaró su prometida Marie-Helen Carleton.

Tanto la familia de Garen, como su prometida, no han realizado declaraciones públicas sobre el secuestro y sólo esperan noticias sobre la situación de Micah.

Las fuerzas militares han estado combatiendo a militantes del grupo radical Muqta al-Sadr y aunque habían aceptado un plan de paz y el desarme de sus hombres, no ha habido ningún indicio de que los ataques lleguen a su fin.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal