publicidad

Fuertes tormentas eléctricas y lluvias torrenciales en el sur de Texas

Fuertes tormentas eléctricas y lluvias torrenciales en el sur de Texas

Las tormentas causaron cortes del suministro eléctrico generalizados y retrasos de vuelos en la zona de Dallas.

Tormentas con vientos próximos a los 145 kilómetros por hora (90 millas por hora) barren partes de Texas y Oklahoma causando cortes del suministro eléctrico generalizados en la zona de Dallas- incluyendo en un partido de fútbol profesional.

El FC Dallas tuiteó que su partido contra Toronto sufrió un retraso el sábado por la noche debido a que una tormenta inutilizó la mitad de las luces del Toyota Stadium.

El diario Dallas Morning News reportó que la tormenta retrasó también el festival Party for a Cause de la Academia de la Música Country en Arlington. Todos los vuelos del aeropuerto Dallas Love Field se suspendieron hasta el paso de la tormenta.

El vocero de Oncor, Kris Spears, dijo a Morning News que se informó de decenas de miles de apagones eléctricos en la zona Dallas-Fort Worth.

Durante la tarde del sábado se informó de grandes bolas de granizo desde el centro de Nebraska a las llanuras de Oklahoma occidental y Texas.

Las fuertes tormentas y la lluvia también provocaron provocaron algunos tornados en el sur de Texas, inundaciones en Houston y rayos que según la policía provocaron una explosión en un tanque de combustible al sur de San Antonio. Los meteorólogos dijeron que se espera que las malas condiciones del tiempo continúen en el estado.

En Houston, algunos arroyos y riachuelos estaban a punto de desbordarse y los conductores vieron el agua subir hasta casi la defensa de sus vehículos.

publicidad

Dwayne Villanueva, jefe de la Policía del Condado Karnes, dijo que un rayo provocó la explosión el viernes de un tanque de combustible en Karnes City, al sur de San Antonio, donde las llamas llegaban a 30 metros de altura.

En la zona de Dallas-Fort Worth cayeron 7.62 centímetros (3 pulgadas) de lluvia en el Condado County.

Abrupto final a festival en honor a Selena Quintanilla

Un tornado en Alice, Texas, 32 kilómetros --20 millas-- al oeste de Corpus Christi, puso un abrupto final el viernes al primer día de la Fiesta de la Flor, un festival de música en honor a Selena Quintanilla que se celebra en esta ciudad.

El festival de dos días, que este año marca el 20 aniversario del asesinato de la estrella de la música tejana y celebra el que habría sido su 44to cumpleaños, se reanudó el sábado a las 10 de la mañana.

Fue un final inesperado para lo que había sido una fiesta inolvidable caracterizada por el buen sonido y la poca espera entre los artistas.

La familia Quintanilla, con excepción de A.B., que se encontraba en San Antonio con su banda, asistió a la inauguración oficial del festival en compañía de Nelda Martínez, alcaldesa de Corpus Christi, y otras autoridades de la ciudad.

Pese al ambiente festivo Abraham Quintanilla Jr., el padre de Selena, espera cambios para el festival del 2016.

"Esto resultó ser mucho más grande de lo que esperábamos", dijo Quintanilla a The Associated Press. "Mucha gente vino desde muy lejos y ya no quedan boletos (para el sábado). No es culpa de la ciudad ni de nadie. Simplemente, necesitamos un lugar más grande".

Los organizadores pusieron en venta 2,000 boletos adicionales para el sábado. Según fuentes policiales, se esperaban entre 40,000 y 60,000 personas.

En la jornada del viernes se destacaron Las Fénix, un quinteto de cumbia, música ranchera y norteña compuesto por cinco hermanas de Houston que se robaron la noche con potentes covers de Juana la Cubana (Fito Olivares), éxitos de Selena que incluyeron Como la Flor y Bidi Bidi Bom Bom, y hasta una efectiva versión cumbia de Chiquitita de Abba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad