publicidad

Fotos de jóvenes disparando a maniquí que parece inmigrante en la frontera causan polémica

Fotos de jóvenes disparando a maniquí que parece inmigrante en la frontera causan polémica

La publicación de fotos durante un evento de la Patrulla Fronteriza en San Diego, ha sido cuestionada por parte de activista pro inmigrantes.

Cuestionan sensibilidad de la patrulla fronteriza Univision

LOS ANGELES - La publicación de unas fotos tomadas durante un evento de la Patrulla Fronteriza en San Diego, en las que se ve a niños y jóvenes disparar contra maniquíes que parecen inmigrantes indocumentados, a un lado de lo que parece ser la barda fronteriza, ha generado polémica en el sur de California.

El contenido de las gráficas, que fueron proporcionadas a Univision 34 por una fuente anónima, muestra a oficiales de dicha fuerza policial enseñando a niños y jóvenes a disparar con balas de juguete a un muñeco, ataviado con un pantalón y camiseta raídos y que para muchos representa a un inmigrante que acaba de cruzar la barda de separa a México de Estados Unidos.

publicidad

Luego de recibir las imágenes, Univision 34 buscó la opinión de ambas partes en la historia. En exclusiva Julio César Ortiz de Univision 34 viajó hasta la frontera para recoger de primera fuente las posturas de la Patrulla Fronteriza y de los activistas.

De acuerdo con el activista Pedro Ríos, Director del Comité Amigos de San Diego, “cuando hacen este tipo de ejercicios, pues claro que se va transmitiendo la misma idea en el joven que le está disparando a un cuerpo que podría simbolizar un inmigrante que acaba de cruzar la frontera”.

Para el activista, lo más sensible de las fotos fue la humanización que se hizo del blanco de tiro a sólo metros de la barda fronteriza. Un muñeco de metal vestido con pantalones de mezclilla y franela marca una gran diferencia, de acuerdo con Ríos.

Por su parte, la versión de la Patrulla Fronteriza respondió a las imágenes, tomadas en un evento comunitario realizado junto a otras fuerzas de orden, diciendo que lo que querían era mostrar a la comunidad las herramientas que utilizan para hacer su trabajo, y que la barda que se ve en la fotos es una local y no la internacional que divide a los dos países.

Lo invitamos a ver las imágenes y juzgar por usted mismo. Denos su opinión participando en la encuesta que acompaña a este artículo, o en la sección de comentarios al final de la página.

Fotos de la Patrulla Fronteriza enseñando a niños y jóvenes a disparar a blanco humanizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad