Zombies, piratas y niñas macabras: los hiperreales disfraces de Halloween (fotos)
Como si se tratara de una noche eterna del día de brujas, los participantes en juegos de roles representan personajes fantásticos con elaborados disfraces muy reales que utilizan varias veces al año en sus reuniones. El fotógrafo alemán Boris Leist captó la esencia de algunos y construyó una serie de retratos que se convirtieron en un libro.
Ronald McDonald. Un jugador escogió representar una versión macabra del personaje con el que se identifica la cadena de comida rápida más grande del mundo: McDonalds. El retratista alemán Boris Leist fotografió a varios jugadores que representan personajes fantásticos y a veces macabros.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
2/12
Las Gemelas, representadas por dos chicas de 12 años de edad. "Los jugadores que he conocido y fotografiado tienen todos los perfiles que puedas imaginar. He conocido abogados, maestros, mecánicos de automóviles, cantineros, directores ejecutivos y enfermeras", dijo a Univision Noticias Boris Leist, autor de las fotografías.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
3/12
Guerrero-sacerdote de la comunidad del Cuervo. Los participantes se inspiran en juegos de mesa, películas, literatura, videojuegos o sus propias fantasías. "Realmente me gusta el hecho de que es una muestra representativa de la sociedad", dice el artista sobre los que deciden incorporarse a este juego.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
4/12
Guerrero sin identidad. Los juegos de rol de acción en vivo o LARP se realizan en EEUU, Europa y Australia, y los participantes se reúnen periódicamente. "Primero busqué un buen lugar para tomar los retratos y después ubiqué los personajes que encajaran en esos lugares. Usé locaciones que a veces no estaban demasiado involucradas en el juego", agregó Leist.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
5/12
Sacerdote-sargento, comandante del Ejército de Acero. "He tratado de obtener imágenes fieles. A veces no estás seguro de cuando haces un retrato de la persona real o cuando es del personaje que representa. Me gusta cuando no sé si sus expresiones son reales o fingidas", agregó al autor de las fotografías.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
6/12
Dr. Henry-Pierre de Sard, investigador mutante del Ejército de Acero. "En su mundo sentí que era un forastero, y así lo era, aunque siempre fui bienvenido. En muchos momentos me parecía que solo estaba allí para ser parte del juego y no para tomar fotos, las situaciones me atrapaban porque eran muy intensas y reales", agregó Leist.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
7/12
Kimana, hija de Karim y aprendiz de chamán. Leist tuvo que representar un personaje para poder acceder a los eventos de LARP, abiertos solo para miembros de la comunidad. "Tuve que vestirme como un personaje cada vez, pero la mayoría del tiempo no tuve que alcanzar sus estándares", continuó el fotógrafo.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
8/12
Thukraz, miembro de la tribu Orca. Varios personajes evitaron ser fotografiados por Leist. Algunos, para criticar a los medios y otros para evitar ser reconocidos en sus lugares de trabajo. "La mayoría de los jugadores pone mucho esfuerzo y dinero en sus personajes, por lo que a muchos de ellos les interesó que hiciéramos buenas fotografías".
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
9/12
Capitán Nathaniel Witherspoon, pirata y exoficial de la marina inglesa. La mayoría de los participantes de este movimiento llevan al detalle la construcción de los personajes que representan, en vestuario y actitud al momento de la representación. "Algunos personajes estaban listos para la foto pero tuvieron que irse a continuar en los juegos donde participaban", afirma el artista.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
10/12
Fray Julianus, sacerdote de la Abadía de San Miguel en Siegburg y padre del clan nosferatu. El fotógrafo Boris Leist se interesó por los jugadores de LARP cuando conoció a un participante que aunque tenía otra profesión, aprendió de soldadura para perfeccionar su traje metálico.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
11/12
Caitlin Meagan Darcy, costurera, católica, irlandesa inmigrante en EEUU que vive en Boston y está casada con Henry White. Algunos personajes están profundamente elaborados, no solo en su vestuario sino en sus historias personales.
Boris Laist/borisleist.de
PUBLICIDAD
12/12
Irileth, una elfo hembra. En más de más de tres años en contacto con la comunidad de jugadores de LARP, el artista logró tomar fotografías de algunas de las representaciones más perfeccionistas y completó una serie de retratos que ahora forman parte de un libro,
distribuido por la editorial alemana Kehrer Verlag.