publicidad
El Alcalde Nutter en una rueda de prensa junto con Nilda Ruiz de APM donde celebran los fondos para mejorar las vidas de los residentes de Norris Homes. (Foto de APM)

Filadelfia Gana Millones Para Ayudar a Familias en el Norte de la Ciudad

Filadelfia Gana Millones Para Ayudar a Familias en el Norte de la Ciudad

Filadelfia recibió $30 millones para crear nuevas viviendas incluyendo la remodelación de los apartamentos de Norris.

El Alcalde Nutter en una rueda de prensa junto con Nilda Ruiz de APM don...
El Alcalde Nutter en una rueda de prensa junto con Nilda Ruiz de APM donde celebran los fondos para mejorar las vidas de los residentes de Norris Homes. (Foto de APM)

Filadelfia recibió $30 millones para crear nuevas viviendas incluyendo la remodelación de los apartamentos de Norris.  Estas viviendas públicas para muchos son ejemplos de la necesidad de más desarrollo comunitario que lleva a cambio positivos.

“Un ambiente o código postal no debe determinar el futuro de un niño,” dijo en un anuncio de prensa Jemine Byron, la secretaria asistente de HUD, la organización que proporcionó fondos a la ciudad. “Queremos darle a cada persona acceso a la oportunidad al apoyar iniciativas que combaten problemas y encuentren el potencial que existe en áreas con menos recursos.”

Los apartamentos Norris, localizados en la calle 11 y Norris, se demolerán para construir 147 nuevas viviendas y remodelar otras.  En total 300 nuevas unidades se crearan bajo el programa de HUD. Se estima que el proyecto creará 600 trabajos en construcción y eventualmente 300 empleos permanentes. Otras organizaciones como la sociedad hortícola de Pennsylvania usará lotes vacios para transformarlos en jardines.

publicidad

La área que se desarrollará esta alrededor de la universidad de Temple y menos de dos millas del centro de la ciudad.  Según el departamento de vivienda pública en Filadelfia, conocida en sus siglas en inglés como PHA, esta área fue un centro de manufactura industrial. Cienes de casas y espacios comerciales fueron creados que atrajo a un grupo diverso de trabajadores y residentes. Después en la década de los 60, la manufactura se perdió y residentes se fueron, dejando casas y fábricas vacias.

Similares ejemplos de desarrollo en áreas abandonadas han ocurrido en esta parte de la ciudad. Los apartamentos Paseo Verdes, bajo la dirección de APM y la compañía Jonathan Rose, son parte de una nueva estrategia que trata de crear viviendas enfocadas para personas de bajos ingresos. Estas viviendas son certificadas como “verde” la cual son creadas con sistemas de alta energía eficiente.

En la iniciativa de los apartamentos Norris, APM ayudará a los residentes encontrar nuevo alojamientos y brindara servicios sociales mientras se construyen las nuevas viviendas.

La ciudad de Filadelfia usó varias organizaciones como la universidad de Temple, el distrito escolar y otros líderes comunitarios para crear el plan que ganó los fondos. La ciudad planea agregar $125 millones en fondos adicionales para ayudar en la revitalización.

“Sé que la inversión de HUD ayudará a transformar esta comunidad y sirvirá como un imán para atraer más inversiones,” dijo el Alcalde Michael Nutter sobre el proyecto durante la prensa.

Sigue Milady Nazir en https://twitter.com/MiladyNazir

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad