Carros varados y sótanos inundados: la repentina y poderosa lluvia que afectó a Washington DC (fotos)
Una intensa y sorpresiva lluvia inundó calles y anegó sótanos en el centro de Washington DC. Los servicios de emergencia rescataron a decenas de conductores varados en algunas carreteras, transformadas momentáneamente en ríos.
Una intensa y repentina lluvia tormentosa inundó algunas calles de Washington DC y dejó a decenas de conductores varados en el agua. Algunos sótanos de la capital quedaron anegados, incluidos los de la Casa Blanca.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
2/8
El agua en el piso de la sala de prensa de la Casa Blanca, uno de los sótanos afectados por la fuerte lluvia. Empleados del gobierno drenaron los charcos de agua estancada con aspiradoras.
Nicholas Kamm/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Cody Ledbetter, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo a la agencia AP que la tormenta arrojó en dos horas unas 6.3 pulgadas de lluvia alrededor de Frederick, Maryland, unas 4.5 pulgadas en Arlington, Virginia, y unas 3.4 pulgadas en el aeropuerto Ronald Reagan. En la fotografía un banco casi sumergido en el agua del río Potomac desbordado, en el centro de Washington DC.
Jim Watson/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
La lluvia inundó la intersección entre la calle 15 y la avenida Constitución, cerca del monumento a George Washington. "La tormenta no se movía muy rápido", agregó Ledbetter.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
5/8
Según el servicio meteorológico, los niveles de agua en Cameron Run, un área propensa a inundaciones en Alexandria, Virginia, aumentaron más de siete pies en 30 minutos a partir de la 9:00 AM, hora local. Otras zonas recibieron una cantidad de lluvia similar.
Brendan Smialowski/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Pete Piringer, un portavoz del departamento de bomberos en el condado de Montgomery, Maryland, dijo que el personal de emergencia utilizó botes para hacer decenas de rescates de conductores que quedaron varados en sus autos inundados. Agregó que no había recibido informes de lesiones relacionadas con la tormenta.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
7/8
El cuerpo de bomberos del condado Fairfax, al norte de Virginia, informó que respondió a más de 30 llamadas para rescates. Las autoridades aconsejaron a las personas que eviten conducir si es posible. El vecino condado de Arlington también reportó numerosos rescates.
Jim Watson/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Gretchen Eisenberg, una residente de Frederick, al sur de la ciudad, dijo que el viaje de su casa al trabajo suele durar unos 10 minutos pero que esta mañana le tomó más de una hora. "Traté de tomar mi ruta normal pero tuve que darme la vuelta y tomar una forma diferente a causa de la inundación", agregó. En la fotografía agente del servicio secreto mira la lluvia caer desde una de las entradas al edificio del Tesoro, en el centro de la capital.