Dos personas resultaron muertas este domingo en un tiroteo a las afueras de un centro cultural cercano a Dallas, Texas, en el que se lleva a cabo una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma, informaron medios locales.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
El tiroteo se produjo en horas de la tarde en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwell, localizado en Garland. El lugar ya estaba fuertemente custodiado por la policía por razón del carácter polémico de la exposición que acoge el centro.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
El centro cultural Curtis Culwell alberga una polémica exhibición de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en Estados Unidos en respuesta a lo que considera la "violencia e intimidación" de grupos musulmanes.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
La exposición de las caricaturas, titulada "Dibujar al Profeta", se organizó después de que en enero pasado se organizasen actividades proislámicas en Dallas.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Debido al tema y la persona invitada como orador, los organizadores y la policía de Garland sabían que podría suceder un ataque y sucedió.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
En conferencia de prensa, la Policía de Garland ISD desde un principio estaba preocupada por lo que contactaron a la Policía de Garland, la cual divisó un plan de seguridad que incluía la presencia del equipo táctico SWAT.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Los organizadores del evento gastaron $10 mil dólares en seguridad extra siguiendo las recomendaciones de la policía de Garland. Dicho evento no fue organizado por el Distrito Escolar de Garland, únicamente alquilaron el centro cultural.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Las autoridades detallaron que un vehículo de color obscuro se acerco al área, y dos sujetos armados con rifles se bajaron y dispararon en contra de dos policías que estaban bloqueando la entrada al evento, hiriendo a uno de ellos en la pierna. Ese oficial ya fue dado de alta.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Un equipo de SWAT respondió en segundos. Los sujetos fueron ultimados antes de que ejecutaran su plan. Varios departamentos de policía del área respondieron en apoyo a la Policía de Garland.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Inmediatamente evacuaron el área debido a la probabilidad de que los sospechosos llevaran explosivos, por lo que una unidad anti bombas realizó siete detonaciones para registrar el vehículo, no se hallaron explosivos aunque se siguen realizando exámenes forenses.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Se cree que su intención eran balear a varias personas y siguen monitoreando las redes sociales por posibles amenazas. Se encontraron municiones extra para los rifles en la cajuela, así como maletas de viaje. Y no se sabe aún cuando llegaron a Texas proveniente de Phoenix, donde residían