Faraday Future

Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas

El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
LOGO JALOPNIK
4 Ene 2017 – 2:17 PM EST

Faraday Future utilizó a la feria de electrónicos de consumo CES 2017 en Las Vegas para presentar su auto insignia, la crossover eléctrica FF 91. La compañía asegura haber concebido un vehículo eléctrico con las prestaciones de un súper-deportivo, que a la vez puede competir cabeza a cabeza con la autonomía de los modelos de la estadounidense Tesla.

Nuestra publicación hermana Jalopnik. reporta que la FF 91 también tendría capacidad de conducción autónoma, para lo cual fue dotado de diez cámaras que filman tanto hacia adelante como hacia atrás, 13 radares de corto y largo alcance, 12 sensores ultrasónicos, entre otros dispositivos necesarios para la conducción autónoma.

Sin embargo, el sistema falló vergonzosamente al tratar de cumplir con una sus tareas más simples, la de estacionar a la FF91 por si misma. Para hacer las cosas un poquito peores la falla tuvo lugar durante la presentación del vehículo cuando Nick Sampson, vicepresidente de Faraday Future compartía el escenario con el accionista mayoritario y principal financista de la compañía el magnate de las comunicaciones en línea Jia Yueting.

Jalopnik reseña que el prototipo de la FF 91 mostrado a los asistentes en el CES 2017 se veía pobremente terminado con los paneles de carrocería mal alineados, lo cual no es necesariamente extraño a modelos presentados en escenarios de este tipo. El problema es que otro prototipo mucho más cercano a lo que esperan que sea el vehículo de producción, falló al tratar de que se condujera autónomamente al evento.

Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future

Loading
Cargando galería

Faraday Future tuvo un año turbulento, en medio insistentes y crecientes de rumores de una posible quiebra, falta de financiamiento y la salida de varios miembros clave de su personal.

Faraday Future afirma que la FF 91 puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en apenas 2.39 segundos, y que su tren motriz eléctrico es capaz de generar una potencia de hasta 1,050 caballos de fuerza.

La base del auto alberga todo el sistema de baterías, en un intento de cuidar el centro de gravedad, con una arquitectura modular. El FF91 está concebido para poder cargarse con cualquier conexión a corriente hogareña. Sin embargo el atribulado fabricante prometió un sistema alternativo de carga rápida de a 200 kW, así como la recarga de baterías de manera inalámbrica más delante. Con todo esto, afirman que la autonomía del FF91 será superior a 378 millas, lo que supera la capacidad actual de los modelos de Tesla.

El Faraday Future proyecta una producción inicial de apenas 300 unidades, de la FF 91. Los compradores podrán reservar una unidad haciendo un depósito reembolsable de 5.000 dólares, a través de la página web. El fabricante promete comenzara producir la FF 91 en junio de 2018.

Publicidad