Explosiones de Gas

Al menos 3 muertos y 47 heridos en una explosión de gas en una panadería de París

Dos bomberos y una mujer española han muerto, mientras otras 47 personas resultaron heridas en una explosión en el centro de París, dijeron las autoridades.
12 Ene 2019 – 8:50 AM EST

Tres personas murieron, incluyendo dos bomberos, y otras 47 personas resultaron heridas en una explosión en una panadería en el centro de París que parece fue causada por una fuga de gas, dijeron las autoridades.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a la prensa que en el lugar del incidente que “desafortunadamente la pérdida humana es particularmente seria”, según la Associated Press. Agregó en su cuenta de Twitter que 10 personas están en condición grave y 37 más presentan heridas menos severas.

"En este momento, 2 bomberos de la brigada @PompiersParis han muerto. 10 personas están en absoluta emergencia incluyendo un bombero. 37 personas se encuentran en relativa emergencia. Enorme tristeza. Apoyo a las familias de las víctimas. La Nación se inclina ante su dolor".

También falleció una mujer española tras ser trasladada al hospital herida de gravedad, según reportan medios.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell Fontelles, confirmó la muerte de la española en Twitter.


Según indicó a AFP una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores, la mujer "ha fallecido hace poco tiempo en el hospital", tras verse alcanzada por la explosión.

Se encontraba haciendo turismo en la capital francesa con su marido, que no resultó herido y estaba siendo atendido por personal consular, precisó.

Además de esta mujer, cuya identidad no se quiso facilitar, el ministerio de Exteriores indicó que hay otro español herido, y añadió que se estaba desplazando al hospital personal del Consulado para conocer su situación. Este último se vio afectado por la onda expansiva.

Los bomberos estaban respondiendo a llamadas por una fuga de gas en el área cuando ocurrió la explosión en la mañana del sábado.

Los rescatistas salvaron la vida de un bombero que quedó enterrado bajo los escombros durante dos horas y media. El ministro del Interior francés les rindió homenaje a los rescatistas que lo salvaron y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien también estaba en el lugar, ofreció su solidaridad con las víctimas.

Continuaremos actualizando con más información.


RELACIONADOS:Explosiones de GasParís
Publicidad