📸 “Es lo que hay que hacer”: dueño abre su mueblería para resguardar a la gente del frío en Texas
No es la primera vez que Gallery Furniture abre sus puertas a los más necesitados ante desastres naturales. Dentro, las personas pueden usar sofás y colchones para descansar, ver la televisión y comer algo caliente.
Además de
muertes y cuantiosos daños materiales, esta histórica tormenta invernal también ha generado una ola de solidaridad y apoyos entre los residentes del estado de Texas.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
2/15
Gallery Furniture, una tienda de muebles que ocupa una gran nave de exhibición en Houston, es un ejemplo de ello y abrió sus puertas para acoger a los más afectados por la tormenta, que ha hecho que miles de personas continúen sin agua ni electricidad.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
3/15
Su dueño, Jim McIngvale, un popular personaje conocido por los anuncios comerciales de su marca, se ha vuelto famoso esta vez por la acogida que ha dado a los más necesitados.
"La logística es un poco difícil, pero lo estamos haciendo funcionar", dijo McIngvale al diario
The Washington Post. "Lo principal es sacar a la gente del frío", añadió.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
4/15
No es la primera vez que lo hace. McIngvale también abrió las puertas de sus tiendas a los damnificados por el huracán Katrina en 2005, el Harvey en 2017 y la tormenta tropical Imelda en 2019.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
5/15
Para acoger a quienes han buscado refugio allí, esta tienda de Gallery Furniture les permite utilizar las camas, sofás y otros muebles en exhibición, además de proporcionarles algo caliente para comer.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
6/15
Estas personas hacen uso de uno de los juegos de comedor de la tienda, mientras comen algo. Se puede ver el etiquetado en las sillas, con los detalles y precios del producto.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
7/15
“Obviamente, hay mucha angustia entre la comunidad que viene aquí. Están conmocionados”, dijo McIngvale al Post. “Han estado en casa durante días en el frío sin electricidad, sin calefacción, sin agua, sin plomería”. Charvis Johnson es una de esas personas que ha encontrado abrigo en su tienda.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
8/15
También les han entregado camisas, sudaderas y abrigos para resistir al frío en sus hogares.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
9/15
En video: El drama de dos familias hispanas de Dallas que perdieron todas sus pertenencias al desplomarse los techos de sus viviendas por la tormenta invernal.
PUBLICIDAD
10/15
Dos de las tiendas de Gallery Furniture abrieron sus puertas desde el pasado martes para los necesitados. Desde entonces, unas 350 personas han pernoctado allí por las noches y durante el día hasta 800 han entrado para calentarse un rato y tomar algún café o algo de comer en la cafetería.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
11/15
En la imagen, John Granato reparte alimentos a las personas que se refugian en una de las tiendas.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
12/15
Aunque la tienda no ha tenido cortes eléctricos, pues se abastece de un generador de diésel, sí han tenido problemas con el agua, ya que solo uno de los grifos estaba funcionando por la congelación de las tuberías. Por ello se instalaron inodoros portátiles con un sistema especial de descarga.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
13/15
McIngvale puso un mensaje en las redes sociales anunciando que abriría dos de sus tiendas como refugios para calentarse del frío congelante. En cuestión de horas empezaron a llegar personas.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
14/15
“A quien se le ha dado mucho, se le espera mucho”, dijo. “Nos hemos beneficiado del apoyo público a lo largo de los años, por lo que es nuestra obligación abrir nuestras puertas y dejar que la gente entre a tomar un respiro de la tormenta. Es justo lo que hay que hacer", dijo su dueño.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
15/15
Taylor Brown pasó la noche en la tienda de Gallery Furniture, haciendo uso de una de las camas en exhibición.