null: nullpx
Drogas

Supuestamente manejaba ebrio, fue detenido y casi un mes después seguía preso sin cargos

Un hombre está demandando al condado de Sacramento, en California, por arresto injustificado y encarcelamiento. Alega que no se le dio debido proceso a su caso, es decir, lectura de cargos, audiencia de fianza o audiencia de revocación de libertad condicional.
25 Feb 2020 – 05:14 PM EST

El caso de Taylor Brophy es inusual. En marzo de 2019 fue encarcelado durante 27 días sin que se le presentaran cargos por la presunta violación de manejar bajo la influencia del alcohol. Ahora está demandando al condado de Sacramento, en California.

Brophy fue detenido el 21 de marzo por un oficial de parques y entregado a la policía de la ciudad de Folsom. Después de que se le hicieron exámenes de alcoholemia, se detectó que su nivel de alcohol no excedía el límite legal permitido en California.

Aún así, Brophy fue enviado a la cárcel principal del condado de Sacramento durante cinco días y luego fue transferido al Centro Correccional de Río Cosumnes (RCCC) durante 22 días.

La querella legal alega que Brophy fue arrestado y encarcelado injustificadamente.


“En ningún momento durante el encarcelamiento el demandante fue llevado ante un juez o se le proporcionó algún tipo de proceso legal, incluidos, entre otros, la lectura de cargos, audiencia de fianza o audiencia de revocación de libertad condicional”, indica la demanda presentada por los abogados Dayton Vranken Longyear y Nicole M. Cahill.

Brophy fue liberado el 16 de abril del RCCC.

Detención "sin una razón"

La demanda señala que nunca se le dio una razón por la extensión de su encarcelamiento y nunca se le presentaron cargos en su contra.“Hubo una demora innecesaria”, indicaron los abogados.

"El caso es inusual”, dijo a Univision Noticias el abogado Ambrosio E. Rodríguez, experto en procesos judiciales relacionados con manejar bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI). “Si al acusado no se le presentaron cargos, no se le otorgó una fianza ni un debido proceso, entonces puede haber violación de sus derechos”.

Rodríguez expresó que muchos casos de DUI tienen fallas legales debido a la falta de una “sospecha razonable” para apartar del camino a un conductor antes de un arresto.

“Los casos con fallas legales pueden ser rechazados por un juez si un abogado de DUI presenta y argumenta las mociones adecuadas”, dijo. “También, muchos casos de DUI en Los Ángeles tienen errores fácticos porque no fueron investigados adecuadamente”.

Phil Serna, supervisor del condado de Sacramento, no respondió a una petición de entrevista para esta historia.

Estos son los 10 estados con los peores conductores en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DrogasExámenesSacramentoCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.