El exsoldado sospechoso de haber matado a cuatro personas en un bar de Montana sigue prófugo este domingo y, de acuerdo con las autoridades, podría estar armado tras escapar en un vehículo robado que contenía ropa y equipo de campamento.
Tiroteo en Montana: continúa prófugo el exsoldado sospechoso de matar a cuatro personas en un bar
Los investigadores están considerando todas las opciones posibles sobre el paradero del presunto atacante, indicó el fiscal general de Montana. Eso incluye buscar en los bosques donde el sospechoso cazaba y acampaba cuando era niño.

Las autoridades creen que Michael Paul Brown, de 45 años, quien presuntamente mató a cuatro personas el viernes por la mañana en The Owl Bar en Anaconda, Montana, representa un peligro para la población local.
El fiscal general de Montana, Austin Knudsen, declaró en conferencia de prensa este domingo que Brown habría perpetrado el tiroteo con un rifle que las fuerzas del orden creen que era su arma personal.
Las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre los 59 y 74 años. Eran una camarera y tres hombres clientes del bar.
Knudsen advirtió a los residentes de la ciudad, que cuenta con poco más de 9,000 habitantes, que Brown, quien vivía al lado del bar donde era un cliente habitual, podría regresar al área.
"Este es un individuo inestable que entró y asesinó a cuatro personas a sangre fría sin razón alguna. Así que, absolutamente, hay preocupación por (la seguridad) de la población", expresó Knudsen.
Tras el ataque numerosos eventos públicos fueron cancelados durante el fin de semana, según páginas locales de Facebook.
Una de las víctimas mortales del tiroteo en el bar es recordado como buen vecino
Robert Wyatt, de 70 años, dijo a la agencia AP que era vecino de David Allen Leach, de 70 años, uno de los tres clientes del bar asesinados el viernes.
Los dos hombres vivían uno al lado del otro en un complejo de viviendas públicas para ancianos y personas con discapacidad.
"Todo el mundo está nervioso" desde el viernes, dijo Wyatt.
De acuerdo con el vecino, Leach era sordo y se proveía a sí mismo en la mayoría de sus gastos, dijo Wyatt, quien recuerda que Leach tuvo solamente una visita familiar hace casi un año.
Leach siempre estaba dispuesto a ayudar a sus vecinos con tareas como mover muebles, recordó Wyatt.
"Si necesitabas ayuda, Dave te ayudaba", dijo Wyatt. "Era un buen vecino".
Autoridades aún investigan el paradero del presunto atacante de Montana
Los investigadores están considerando todas las opciones posibles sobre el paradero de Brown, indicó el fiscal general. Eso incluye buscar en los bosques donde Brown cazaba y acampaba cuando era niño.
Sin embargo, Knudsen señaló que, durante la temporada alta de turismo en el oeste de Montana, algunos agentes de las fuerzas del orden tendrán que regresar a sus jurisdicciones locales para cumplir con sus responsabilidades habituales.
Brown sirvió en el Ejército como tripulante de blindados desde 2001 hasta 2005 y fue desplegado en Irak desde principios de 2004 hasta marzo de 2005, según la teniente coronel Ruth Castro, portavoz del Ejército.
Brown estuvo en la Guardia Nacional de Montana desde 2006 hasta marzo de 2009, apuntó Castro, y dejó el servicio militar con el rango de sargento.
Familiares del presunto atacante aseguran que tiene problemas de salud mental
La sobrina de Brown, Clare Boyle, dijo a AP que su tío ha luchado con enfermedades mentales durante años y que ella y otros miembros de la familia buscaron ayuda repetidamente.
"Esto no es solo un hombre borracho o drogado volviéndose loco", escribió en Facebook. "Es un hombre enfermo que a veces no sabe quién es y con frecuencia no sabe dónde está".
Knudsen afirmó el domingo que Brown era "conocido" por las fuerzas del orden locales antes del tiroteo. Se creía ampliamente que conocía al menos a algunas de las víctimas, dado lo cerca que vivía del bar.
Las autoridades publicaron una fotografía de Brown tomada de imágenes de vigilancia poco después de los tiroteos. Parecía estar descalzo y con poca ropa.
Las fuerzas del orden creen que Brown abandonó el vehículo en el que escapó y robó otro diferente que tenía equipo de campamento, zapatos y ropa, lo que deja abierta la posibilidad de que Brown ahora esté vestido.
La última vez que las fuerzas del orden vieron a Brown fue el viernes por la tarde, pero hubo "cierta confusión" porque había múltiples vehículos blancos involucrados, expresó Knudsen.
Hay una recompensa de 7,500 dólares por cualquier información que conduzca a la captura de Brown. "Por favor, si ven algo, llamen al 911", dijo Knudsen.
Mira también: