Priscilla Presley busca invalidar el testamento de su hija Lisa Marie

Priscilla Presley alega además que el documento nunca fue notariado y que no se le había notificado de la existencia del mismo durante la vida de Lisa Marie, de acuerdo a lo establecido en los términos de un acuerdo de fideicomiso previo firmado en 2010.

Video Cuatro divorcios y el suicidio de su hijo: los momentos que marcaron la vida de Lisa Marie Presley

Priscilla Presley interpuso una demanda legal para declarar la invalidez del testamento de su recién fallecida hija Lisa Marie Presley.

La exesposa de Elvis Presley inició la acción legal en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Con ella busca invalidar una enmienda hecha en 2016 al testamento de Lisa Marie, a través de la cual fue destituida como fideicomisaria.

PUBLICIDAD

Firma dudosa

Según un reporte del New York Post, Presley, de 77 años, quiere que el juez invalide una enmienda al testamento de Lisa Marie, en el que nombró a sus hijos la actriz Riley Keough y a su fallecido hermano Benjamin Keough, como cofideicomisarios de la herencia.

La misma enmienda eliminó del fideicomiso a Presley y a Barry Siegel, exgerente comercial de Lisa Marie, por lo que después del suicidio de Benjamin Keough en 2020, Riley Keough quedaría como la única fideicomisaria del testamento.

La demanda afirma que Presley y Siegel fueron nombrados cofideicomisarios en 1993, cuando Lisa Marie "ejecutó un fideicomiso en vida revocable, el cual fue modificado y reformulado por completo el 27 de enero de 2010". Pero después de la muerte de Lisa Marie el 12 de enero se encontró una nueva enmienda fechada el 11 de marzo de 2016.

Según el New York Post, la demanda de Presley alega que la firma de su hija en el documento de 2016 “parece inconsistente con su firma habitual” y dice además que el nombre de Lisa Marie está mal deletreado.

Presley alega además que el documento nunca fue notariado y que no se le había notificado de la existencia del mismo durante la vida de Lisa Marie, de acuerdo a los establecido en los términos del acuerdo de fideicomiso de 2010.

Según la demanda citada por el New York Post, Presley cree que Siegel “ya renunció o pronto renunciará como cofideicomisario” por lo que su nieta Riley debería convertirse “en cofideicomisaria con Presley con respecto al fideicomiso y todos los fideicomisos creados en virtud del mismo” .

PUBLICIDAD

Problemas financieros

Lisa Marie, quien había sufrido problemas financieros en los últimos años de su vida, había demandado a Siegel en 2018 por negligencia y mal manejo de su herencia.

En ese momento la hija de Elvis afirmó que su ex gerente comercial la dejó en “ruina financiera”, con solo $14,000 en efectivo para 2016. Siegel contrademandó a Lisa Marie por $800,000 en facturas sin pagar.

La demanda de Presley contra el testamento de su difunta hija fue presentada en la corte a menos de una semana del entierro de Lisa Marie en Graceland, la propiedad de 13.6 acres que Elvis Presley compró por $100,000 en 1957 y que Lisa Marie administraba como destino turístico.