Sonia Houston buscó durante cuatro años una respuesta a la extraña muerte de su madre, Gloria Fofton, en Austin, Texas. Se preguntaba si habría fallecido de un golpe a la cabeza.
Pensó que su madre había muerto por un golpe. El presunto asesino serial Raúl Meza confesó que la mató
Sonia Houston intentaba encontrar una respuesta a la extraña muerte de su madre, Gloria Lofton, hace cuatro años. Se preguntaba si se habría golpeado la cabeza. La respuesta llegó con la llamada a la policía del que se cree es un asesino serial en Austin, Texas.

La duda quedó despejada recientemente cuando un hombre llamó a las autoridades con una sorprendente confesión: "Mi nombre es Raúl Meza y creo que soy a quien buscan", dijo el 24 de mayo.
Se trataba de un hombre que intentaban capturar por ser el presunto asesino de un anciano de 80 años, Jesse Fraga, quien había sido hallado apuñalado cuatro días antes, el 20 de mayo.
Las autoridades informaron que Meza también dijo haber sido el responsable de la muerte de "una señora" en la dirección donde vivía Gloria Lofton en mayo de 2019. El affidavit policial detalla que Lofton fue estrangulada y que en su casa se habían encontrados hace unos años rastros del ADN de Meza.
El manejo del caso es ahora objeto de una investigación porque Meza no fue arrestado en ese entonces a pesar del hallazgo de su ADN en un kit de agresión sexual que se examinó en ese momento, informan medios locales.
El Departamento de Policía de Austin dijo que su jefe, Joseph Chacón, "supo recientemente de los detalles del caso (y) abrió una revisión administrativa relacionada con potenciales fallos investigativos".
Para Sonia Houston esto es inaceptable.
"Si él (Raúl Meza) no hubiese confesado, ella habría sido otro caso sin resolver", dijo citada por NBC News. Meses después de la muerte de su madre, el forense del condado Travis había dicho que la causa de muerte no podía ser determinada, agrega ese informe.
Houston relató que durante este tiempo se preguntaba si su madre habría bebido y se habría golpeado en la cabeza. "Ella vivía sola. Cuando alguien bebe pueden ocurrir accidentes. ¿Habrá intentado arrastrarse hasta su cama?", dijo.
Raúl Meza ya había asesinado y purgado condena en el pasado
Meza ha sido hasta el momento imputado por los asesinatos de Fraga, con quien residía, y de Lofton. Pero las autoridades indagan en si también estuvo implicado en otros asesinatos que han quedado en un limbo desde la década de 1990.
Antes de estos dos asesinatos, el hombre de 62 años contaba ya con un prontuario delictivo grave. Hace unos 40 años abusó sexualmente y asesinó a una alumna de tercer grado que iba en su bicicleta a una escuela primaria de Austin. Por ello purgó condena en cárcel.
En su reciente llamada a la policía, el hombre dijo que había salido en 2016 y que "poco después asesiné a una señora (...) fue en Sara Drive", la dirección donde vivía Gloria Lofton. Fue en ese momento cuando las autoridades conectaron lo que estaba diciendo el hombre con los hallazgos que había hecho en 2019 cuando Lofton fue asesinada.
La cadena local de NBC News informó que las autoridades explicaron que no pudieron arrestar a Meza en 2019 solo por haber encontrado rastro de su ADN en casa de la mujer y que en ocasiones los rastros de ADN que encuentra en un lugar usando el Combined DNA Index System (CODIS) pueden no ser del todo "perfectos".
Mira también: