El Powerball no tuvo ganadores el sábado y el premio mayor acumula ya $650 millones, que se sortearán el lunes 10 de julio.
Powerball y Mega Millions, sin ganadores, acumulan ya más de $1,100 millones
Los dos sorteos siguen sin ganadores y acumulan grandes premios de cientos de millones de dólares. El próximo sorteo de Powerball será este lunes y el de Mega Millions el martes. Los vendedores de lotería aseguran que están teniendo días muy ajetreados vendiendo billetes.

Los números ganadores del sábado fueron: 7 23 24 32 43 y el Powerball:18 Powerplay: 2x.
Si hubiese un ganador el lunes, podrá cobrar la opción en efectivo estimada de $328.2 millones, sin impuestos, lo que sería el noveno premio más grande de Powerball registrado y el segundo más grande del juego este año, según comunicaron funcionarios de la lotería Powerball en un comunicado.
En lo que va de 2023, el premio mayor de Powerball se ha ganado tres veces. A finales de abril, una persona del estado de Ohio ganó $252.6 millones, antes de impuestos.
Notas Relacionadas
Otro gran acumulado en Mega Millions
El sorteo de Mega Millions del pasado viernes también cerró sin ganadores y ahora el premio mayor de este juego acumula ya $450 millones, con una opción en efectivo de $225.6 millones. El siguiente sorteo tendrá lugar el próximo martes y será el número 24 después de que el 18 de abril un afortunado ganara el premio mayor en Nueva York.
"Este año comenzó con seis ganadores del premio mayor en menos de cuatro meses, ¡un número mucho más típico de un año completo! El primero fue grande: $1,348 millones ganados en Maine el 13 de enero, el segundo premio más grande otorgado en la historia de Mega Millions", detalló la lotería en un comunicado el sábado.
Entre Powerball y Mega Millions se han superado ya 7 veces los 1,000 millones de dólares en los últimos siete años. Tras varios cambios en las reglas de ambos juegos son cada vez más frecuentes los premios mayores multimillonarios, aunque las posiblidades de ganarlos siguen siendo muy escasas.
Cómo se juega Powerball
Para participar, es necesario elegir cinco números entre 1 y 59, además de un sexto número entre el 1 y 26, que se denomina Powerball.
Puedes elegir tus números seleccionándolos en una boleta de juego o puedes dejar que la máquina de lotería elija los números al azar.
Los jugadores ganan un premio al acertar una de las 9 formas de ganar. El premio mayor se gana haciendo coincidir las cinco bolas blancas en cualquier orden y la Powerball roja.
Los ganadores del premio mayor pueden optar por recibirlo como una anualidad, pagada en 30 pagos graduados durante 29 años, o un pago único.
Ambas opciones de premios anunciadas son anteriores a los impuestos federales y jurisdiccionales.
El boleto para participar cuesta $2 por jugada. Se puede pagar una cantidad extra llamada 'Powerplay' para que, en caso de ganar, las ganancias se multipliquen por dos, por tres, por cinco o por diez.
En Idaho y Montana, el Powerball se incluye con Power Play por un precio de compra mínimo de $3 por jugada.
Cómo se juega el Mega Millions
Para participar en el sorteo, el jugador debe elegir seis números de dos grupos separados. En el primer grupo se deben seleccionar cinco números del 1 al 70 (las bolas blancas), mientras que en segundo solo se elige un número del 1 al 25 (la Mega Ball dorada).
También es posible seleccionar Easy Pick/Quick Pick, donde una máquina elige los números de forma aleatoria.
Un concursante gana el premio mayor al acertar los seis números ganadores en un sorteo. Hay un total de nueve formas de ganar un premio en Mega Millions, que van desde el premio mayor hasta $2 dólares.
El boleto para participar cuesta $2 dólares y se sortea los martes y viernes a las 11 pm ET.
En caso de ganar el premio, existe la opción de anualidad, que se paga como un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales. Cada pago es un 5% mayor que el anterior, lo que, de acuerdo con la página del Mega Millions, ayuda a proteger el estilo de vida y el poder adquisitivo de los ganadores en periodos de inflación.
También existe la opción en efectivo, que se trata de un pago único de suma global que es igual a todo el efectivo que había en juego en el sorteo de Mega Millions. Antes de dar los premios, se quitan los impuestos estatales y federales.
Es posible jugar al Mega Millions en 47 localidades: 45 estados más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de EEUU.
Mega Millions comenzó el 31 de agosto de 1996, pero su nombre era conocido como el Gran Juego. El primer sorteo se realizó el 6 de septiembre de 1996 y participaron seis estados: Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia.
Los lugares donde no se juega son Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada y Utah.
Mira también:
